Público
Público

La UEFA expedienta a José Mourinho por sus declaraciones

También expedienta al Real Madrid por invasión del campo, lanzamiento de objetos y por las expulsiones; y al Barcelona por la tarjeta roja mostrada a Pinto

PÚBLICO.ES / EFE

La UEFA ha decidido abrir un proceso disciplinario contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras las declaraciones que hizo ayer a los medios después del encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones (artículo 5 de las reglas de conducta de la UEFA).

Además, también expedienta al club madrileño por la invasión del terreno de juego, el lanzamiento de objetos y las tarjetas rojas mostradas a Pepe y al propio Mourinho.

En el caso del Barcelona, la UEFA también estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Ambos casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.

Tras el encuentro de ayer, José Mourinho llegó a la sala de prensa con ganas de hablar. Aunque al principio parecía que el entrenador se contenía, pronto comenzó a soltarse. "Después de todas las expulsiones que he sufrido en Champions, siempre me pregunto lo mismo. Sólo dejo una pregunta: ¿por qué?", se lamentó el míster del Madrid.

Mourinho además volvió a sacar a los fantasmas del pasado dudando si el responsable de que ganara el Barça "es Villar" o "la UEFA". Asimismo, también quiso restar valor a la Champions ganada por Guardiola. "Espero que un día tenga (el entrenador del Barcelona) la oportunidad y el placer de ganar una Liga de Campeones entera", comentó antes de dar por perdida la eliminatoria a falta del partido de vuelta.