Público
Público

El Unicaja destituye a Aíto García Reneses

La decisión se produce a tres días del debut del equipo en el 'Top 16' de la Euroliga

EUROPA PRESS

El Consejo de Administración del Unicaja de Málaga ha anunciado la destitución, como entrenador de su primera plantilla de Aíto García Reneses, por lo que el madrileño no dirigirá al conjunto andaluz en su estreno en el 'Top 16' de la Euroliga el próximo jueves, cuando se enfrentará en su cancha con el Caja Laboral

En un comunicado, la directiva cajista precisa que, tras reunirse este lunes, ha tomado tal acuerdo, el cual le ha sido comunicado a Aíto, "quien ha deseado al equipo que, una vez liberada la tensión existente, pueda jugar a su mejor nivel, habiendo deseado asimismo lo mejor para el club".

Igualmente, el Unicaja de decidido prescindir de los servicios del segundo entrenador del equipo, Joaquín Costa. Como se recordará, García Reneses llegó al cuadro malacitano en 2008, tras su renuncia como seleccionador nacional español al término de los Juegos Olímpicos de Pekín.

En este periodo, la labor del García Reneses ha sido objeto de críticas por parte de la afición local, que estalló definitivamente este domingo, a raíz de la derrota ante el Gran Canaria 2014 (50-67), que dejaba al equipo sin posibilidades de participar en la Copa del Rey, y situado en la décima plaza de la tabla.

Mientras tanto, dos hombres de la casa, Paco Aurioles y Angel Cañete, dirigirán la sesión vespertina de entrenamiento de este lunes. Por el momento, la entidad malagueña no ha informado sobre quién ocupará el banquillo de ahora en adelante.

El nombre que más ha sonado como sustituto de Aíto García Reneses ha sido el de Bozidar Maljkovic, aunque también se ha vinculado a la entidad con otros técnicos como Aleksandar Djordjevic, Manel Comas y Zmagoslav Sagadin.