Este artículo se publicó hace 13 años.
Unidos por un futbolín
Los dos clubes, contra el hambre en África
Sólo un día antes del clásico, representantes del Real Madrid y el Barcelona participaron ayer en el acto Juntos por África. Se trata de una iniciativa para paliar la crisis humanitaria en el continente africano en la que participan las fundaciones de ambos clubes junto a la Fundación Obra Social de La Caixa. Toda la recaudación de esta campaña se destinará a tres proyectos de Unicef, Acnur y la FAO.
Al acto acudieron el extécnico del Barça Carles Rexach y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. Tras jugar una partida de futbolín, ambos coincidieron: en el Bernabéu puede pasar de todo.
"El Real Madrid está francamente mejor que el año pasado. Individualmente siempre ha tenido buen equipo, pero ahora como conjunto ha mejorado muchísimo", destacó Rexach. El exentrenador del Barça tiene claro que el de hoy es "el clásico más abierto de los últimos tiempos". Para Rexach, el Madrid "es uno de esos equipos que sin hacer demasiadas cosas puede sentenciar un partido", por lo que pidió "mucha precaución" al Barcelona. También es consciente de que una posible derrota del Barça "sería un poco preocupante, ya que la Liga está muy diferenciada". "Será un partido difícil y además habrá que ver cómo sale el Madrid. Si sale expectante, a verlas venir, el Barça tiene más posibilidades", opinó.
Butragueño, por su parte, admitió que el equipo blanco ha "progresado considerablemente" esta temporada y que afronta el clásico "en muy buen momento". "Ahora tenemos una buena prueba para confirmar todo esto", remachó. Además, desmintió que la relación entre ambas directivas sea mala. Butragueño pidió, asimismo, "deportividad y saber estar" para que hoy "se vea un buen espectáculo que fortalezca el prestigio del fútbol español".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.