Público
Público

Valdés: "El Milán siempre es peligroso pese a las bajas"

El portero del Barcelona cree que la presión y el calendario son equiparables para los azulgranas y el Real Madrid

AGENCIAS

El meta barcelonista Víctor Valdés no cree que la presión sea más importante para el Real Madrid que para los azulgrana en el tramo final de la Liga, sino que 'es equiparable para los dos equipos' que tienen la obligación de ganar sus partidos y esperar el resultado del rival.

Valdés considera que lo primordial es que el Barça se centre en su calendario. 'Tenemos un calendario difícil, también ellos. Hay que ir paso a paso', ha comentado el meta azulgrana, quien ha recordado que cualquier rival puede complicarte cada partido en una liga tan competitiva como la actual.

En todo caso, opina que la diferencia que tiene el Real Madrid en la Liga (seis puntos) es 'una distancia considerable' y más viendo como los de Jose Mourinho resuelven sus partidos, especialmente en casa donde 'están arrasando'.

'Se dijo que era una liga imposible, pero nuestro trabajo es salir a competir. Hay que seguir con tranquilidad y con confianza e ir partido a partido', ha recalcado. No firma que se mantenga esta distancia hasta que el Real Madrid llegue en el Camp Nou. 'Es cierto que la distancia se ha reducido de diez puntos a seis. Lo que tenemos que hacer es lo que hacemos, salir cada partido a ganar, a competir ante cualquier rival e intentar ganar. Después ya veremos', ha insistido.

Valdés ha explicado que las palabras del técnico Pep Guardiola al dar la Liga como imposible no le han restado presión al equipo. 'La presión la tenemos siempre, estamos obligados a salir a ganar en todos los campos, con todo el respeto, y en casa también', ha asegurado.

En todo caso, el técnico ha dicho que todo ha cambiado desde la derrota en Pamplona. 'Desde entonces los resultados han sido favorables, eso es lo que ha cambiado', ha insistido Valdés, quien cree que es Barcelona podría ser capaz de ganar los nueve partidos ligueros que quedan.

'En eso estamos. Es primordial centrarse en nuestro trabajo. No sirve de nada fijarse en el del rival si tú no ganas. Hay que ganar en todas las jornadas y ver qué pasa', ha indicado.

Valdés también se ha referido al encuentro del próximo miércoles en Milán donde el Barça se mide al Milan en la ida de los cuartos de final. El portero ha asegurado que el Milan 'siempre es peligroso' pese a que llegan a la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones con muchas bajas, y ha destacado el hecho de que el haberse visto ya en fase de grupos esta temporada lo hace más complicado.

'Tendrá jugadores importantes más allá de las bajas'

'Es un buen momento (para medirse con los milanistas), pero siempre es un equipo peligroso, lo vimos en la fase de grupos y está en un buen momento. Tienen bajas, pero es una entidad histórica a nivel europeo y tendrá jugadores importantes más allá de las bajas', manifestó en rueda de prensa.

Para Valdés, habrá que estar pendientes de las jugadas a balón parado y de las contras. 'A balón parado son muy peligrosos, aunque tenga la baja de Thiago Silva siempre tienen jugadores que van bien de cabeza y a la contra sale muy bien, habrá que estar atentos', señaló.

Y es que en fase de grupos el Barça salió más bien parado que los rossoneri, que ahora están en mejor nivel. 'Puede llegar a ser más complicado cuando te has enfrentado en fase de grupos, nos pasó el año del Inter de Milán. En fútbol a veces las historias cambian y esperamos que la eliminatoria vaya a nuestro favor. El Milán, pese a las bajas, es un gran equipo y con jugadores que en estos momentos están muy enchufados', aseveró.

'Es una eliminatoria contra el Milán, uno de los grandes de Europa y va a ser muy complicada. En su campo, ante su afición que apretará mucho, será muy duro, tendremos que hacer nuestro juego que es vital de cara a esta eliminatoria', apostilló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?