Público
Público

Valdés: "No entiendo ni comparto las críticas a Del Bosque"

El portero defiende las decisiones del seleccionador y la filosofía de juego de la Roja, pero advierte de que "los contrarios ahora nos conocen más"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portero de la selección española, Víctor Valdés, ha querido romper una lanza en favor del seleccionador, Vicente Del Bosque, ya que no comparte ni entiende las críticas que se están vertiendo estos días hacia el juego de España en el partido ante Croacia y algunas decisiones adoptadas por el técnico. Valdés ha reiterado, como lo han hecho el resto de integrantes de la selección, que Del Bosque 'ha acertado en todo desde que fue nombrado'.

Un día después de la rueda de prensa que ofreció el seleccionador, en la que pidió más confianza y optimismo en la Roja, el cancerbero ha comparecido ante los medios de comunicación en Gniewino y ha asegurado que 'el míster está tranquilo de todo lo que rodea al entorno y valora cómo está viendo que estamos trabajando los jugadores y como afrontamos los partidos como en el Mundial y la fase de clasificación'.

Por eso, Valdés ha defendido también el estilo que ha caracterizado a esta selección: 'Tenemos que seguir nuestra filosofía de juego ' porque 'los resultados están ahí'. Pero advirtiendo que hay que comprender que 'los rivales cada vez nos conocer más'.

Con la mente ya puesta en el rival con el que se tiene que enfrentar España en los cuartos de final, Francia, Valdés ha destacado la fortaleza del conjunto entrenado por Laurent Blanc: 'Creo que sobre todo de medio campo hacia arriba les gusta mucho llegar con jugadores por banda y en la parte de arriba tienen un potencial enorme para crear problemas. El potencial físico en el medio del campo les hace también poder presionar mucho y le gusta tener la posesión del balón'.

Por eso, el portero del Barcelona ha vaticinado 'un partido muy disputado porque se miden dos selecciones que siempre intentan ir al ataque'. Por lo que considera que 'será un partido de ida y vuelta y de posesiones largas por parte de unos y otros'.  Y ha destacado que una de las claves para el sábado será controlar a sus tres hombres más peligroso: Nasry, Ribery y Benzema. Y especialmente ha destacado las virtudes del delantero del Real Madri, al que considera como 'uno de los delanteros más peligrosos del mundo' por que tiene una 'gran capacidad para definir, se desmarca muy bien y se combina muy bien con el resto de sus compañeros'.

Valdés también ha sido preguntado por su rol como portero suplente de Iker Casillas y por la gran actuación que tuvo éste contra Croacia. El culé tiene su papel perfectamente asumido y ha sentenciado que su labor en la concentración es la 'trabajar bien cada día por el bien de la convivencia y del grupo y el día que me toca participar hacerlo lo mejor posible'. A su vez, se ha deshecho en elogios hacia el capitán y dueño de la portería española porque sus paradas están dando mucha confianza y porque 'se está entendiendo muy bien con la defensa'.

Y ha aprovechado la ocasión para lanzar un 'palito' a la UEFA, ya que ha lamentado no haber podido felicitar a Casillas al término de los últimos partidos porque le 'ha tocado siempre pasar el control antidoping'.

Por último, Valdés se ha referido a dos de sus compañeros en el Barcelona como Eric Abidal y Carles Puyol. Con respecto al primero, espera que pueda asistir el sábado al encuentro en Donets, ya que sería 'una gran alegría para las dos selecciones'. Y sobre Puyol y la posibilidad de que dispute su partido número 100 con la selección en el Camp Nou, el portero no ve ningún incoveniente en que la Roja pueda acudir al feudo azulgrana, ya que 'cualquier estadio puede recibir a la selección y hoy es un espectáculo y una suerte poder ver cómo juega'.

Junto a Víctor Valdés también se puso ante los micrófonos el extremo Jesús Navas, el goleador ante Croacia. El sevillista ha reconocido que se siente 'con mucha confianza y con muchas ganas' y ha preferido no entrar en el debate sobre si España debe jugar con un 9 de referencia y con un falso delantero. 

Además, he negado que en la selección predominara un ambiente pesimista el lunes tras acceder a cuartos en el partido contra la selección balcánica: 'Estábamos muy contentos de lo que habíamos hecho y todos tenemos la ilusión de llegar muy lejos en la Eurocopa'.

Con respecto a los franceses, Navas ha destacado que 'tienen un centro del campo muy fuerte, estarán muy unidos y a la contra tienen jugadores muy rápidos, por lo que tendremos que estar muy atentos'. Y ha preferido pasar página y no tomarse el partido como una revancha por las burlas de los guiñoles hacia los deportistas españoles. 'No es bonito lo que salió poer nosotros nos tenemos que centrar en el partido y solo pensamos en el fútbol y en lo que pasa en el terreno de juego', ha concluído.