Público
Público

El Valencia se hace fuerte en el tercer puesto

El Villarreal gana en Zorrilla, Espanyol y Getafe empatan, el Mallorca salva un punto ante el Almería y Sporting y Xerez quedan en tablas

AGENCIAS

El Valencia dio un paso más hacia su objetivo de ser tercero al ganar a Osasuna en un partido en el que supo superar su enésima lesión en defensa y muchos fallos de cara a puerta, pero que tuvo un final feliz para el equipo local, ya que a un minuto para el noventa, el marcador era todavía de 1-0.

Osasuna supo controlar a un rival casi en cuadro durante el primer periodo, pero tras el descanso recibió pronto el 1-0 y a continuación no fue capaz de acercarse con peligro a la meta de César. Sólo lo ajustado del marcador le mantuvo en el encuentro hasta que llegó el 2-0. Al final, todas las oportunidades falladas por el equipo local se vieron compensadas por los dos tantos de David Villa cuando el partido estaba prácticamente concluido.

3 - Valencia: César, Bruno, Maduro, Dealbert (Baraja, m.14), Jordi Alba, Joaquín (Pablo, m.69), Banega, Manuel Fernandes, Mata (Vicente, m.86), Silva y Villa.

0 - Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Camuñas, Nekouman (Rúper, m.87), Vadocz, Calleja (Jokin, m.70), Pandiani (Massoud, m.76) y Aranda.

Goles: 1-0, m.48: Joaquín. 2-0, m.89: Villa. 3-0, m.90+: Villa, de penalti.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó por el Osasuna a Camuñas y Ricardo.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


El Villarreal ganó hoy en Zorrilla por primera vez en su historia (0-2) ante un Real Valladolid que cierra la Semana de Pasión prolongando su 'calvario' de equipo roto y en caída libre desde hace un año.

Y es que el Valladolid buscaba hoy su primer triunfo como local del año 2010 y se jugaba muchas de sus opciones de permanencia tras una semana convulsa en la que algunos aficionados habían increpado e insultado a varios jugadores al inicio del entrenamiento del miércoles. Esta tarde también hubo silbidos, aunque parte del público eligió inicialmente 'el camino' de prestar su aliento.

Por su parte, el Villarreal llegaba en estado de euforia y jovialidad después de su última victoria en casa, incluso tenía opciones de engancharse a puestos europeos pese a sus pobres registros como visitante y concretamente en Zorrilla, donde no había marcado un solo gol en sus nueve visitas ligueras.

 

0 - Real Valladolid: Fabricio; Pedro López, Sereno, Del Horno, Marcos; Keko (Sisi, min. 64), Font (Medunjanin, min. 57), Borja, Marquitos (Sergio García, min. 34); Canobbio y Costa.

2 - Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza (Cazorla, min. 87), Cani; Nilmar, Rossi (Senna, min. 69) y Llorente (Pires, min. 79).

Goles: 0-1: Min. 9, Ángel. 0-2: Min. 59, Nilmar.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Font, Sisi, Del Horno, Bruno, Llorente y Cani.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 13.000 espectadores.

El Espanyol, que logró empatar en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1), frenó las aspiraciones del Getafe por acabar la jornada a sólo dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

Lo hizo aportando lo justo. Poco fútbol y mucha pegada. El Getafe llevó el peso del partido, pero se apagó en varias fases de él. No aprovechó sus momentos y el argentino Pablo Daniel Osvaldo, con un golazo, logró empatar cuando nadie esperaba al Espanyol.

Y eso que las ambiciones de ambos equipos antes del pitido inicial eran completamente diferentes. Los hombres que dirige el argentino Mauricio Pochettino tenían la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa y colocarse con 36 puntos, a un paso de la salvación y en la zona tranquila de la clasificación.

Enfrente estaba el equipo de Míchel, que con una victoria se podía colocar de lleno en la lucha por entrar en Europa la próxima temporada.

 

1.- Getafe: Codina; Miguel Torres (Cortés, min. 71) Rafa, Belenguer, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Adrián (Gavilán, min. 68), Manu del Moral (Parejo, min. 68); Miku.

1.- Espanyol: Kameni; Chica, Víctor Ruiz, Pareja, Didac; Moisés, Baena; Marqués (Coro, min. 53), Luis García (Verdú, min. 71) Callejón; Osvaldo (Iván Alonso, min. 79).

Goles: 1-0, min. 27: Manu del Moral. 2-2: m.54: Osvaldo

Árbitro: Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró cartulina amarilla a Rafa (min. 42), a Parejo (min. 86) y a Boateng (min. 86). por parte local. Por parte visitante amonestó a Víctor Ruiz (min. 46) a Pareja (min. 56) y a Moisés (min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 9.000 espectadores.

El Mallorca ha sumado un valioso punto tras lograr el empate a falta de dos minutos para el final y que le permite igualar al Sevilla en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Almería, que fue superior en el partido, no supo mantener el gol inicial de Uche y sigue en la mitad de la tabla.

El entrenador del Almería, Juanma Lillo, sorprendió de inicio a su homólogo balear Gregorio Manzano con un posicionamiento sobre el terreno de juego poco habitual, en el que Bernardello se incrustó entre una línea de tres y el doble pivote para suplir las ausencia por lesión de dos de sus tres centrales.

El partido fue inicialmente del Almería que aprovechó su primera llegada para ponerse por delante en el marcado gracias a una subida por la izquierda de Domingo Cisma, que centró perfecto para que Kalu Uche batiera a Aouate con un certero cabezazo. A partir de ese momento, el Mallorca comenzó a hacerse con el balón, aunque sin crear excesivo peligro

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Domingo Cisma, Bernardello; M'Bami, Fabián Vargas; Piatti (Ortiz Bernal, min.82), Fernando Soriano, Crusat, y Kalu Uche.

1 - RCD Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Borja Valero, Martí, Mario Suárez (Varela, min.46), Castro; Víctor (Keita, min.71) y Aduriz (Webó, min.65).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó al local Bernardello y a los visitantes Castro y Martí.

Goles: 1-0, min. 4: Kalu Uche. 1-1, min 88: Webó.

Incidencias: 9.574 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sporting y Xerez se repartieron los puntos en El Molinón, en un partido en el que tres de los cuatro goles fueron claros regalos de las defensas contrarias, porque ni uno ni otro ofrecieron un mínimo de calidad ya que los nervios, incomprensibles en el caso de los locales, impidieron un mejor juego lo que enfadó a los aficionados que se marcharon muy disgustados.

Los dos equipos afrontaban este partido con objetivos similares, pero con una situación de partida muy diferente, ya que los sportinguistas buscaban los puntos que le daban prácticamente la permanencia matemática mientras que los jerezanos pretendían seguir vivos en la categoría lo que, de todas formas, tienen muy complicado.

El Xerez salió mucho más metido en el partido frente a un Sporting demasiado relajado en los minutos iniciales, lo que provocó un dominio visitante con algunas llegadas de cierto peligro, pero sin que el portero rojiblanco se viera obligado a intervenir.

 

2.- Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía (Iván Hernández m 68), Gregory, Canella, Diego Camacho (Matabuena m 86), Rivera, Luis Morán (Kike Mateo m 70), De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

2.- Xerez: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Keita, Orellana (Alustiza m 73), Carlos Calvo (Armenteros m 62), Bermejo y Momo (Michel m 66).

Goles: 1-0: m.13: Rivera, 1-1: m.51: Bermejo, 2-1: m.56: De las Cuevas, 2-2: m.79: Alustiza.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a Diego Camacho.

Incidencias: Alrededor de 20.000 espectadores en el Molinón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?