Estás leyendo: El Valencia golea al Cádiz

Público
Público

El Valencia golea al Cádiz

Los de Emery no dieron opción a otra sorpresa. El viernes, sorteo de octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey

R. VAREA

El Valencia accedió con solvencia a los octavos de final de la Copa tras vencer a un combativo Cádiz. Los valencianistas liquidaron el partido antes del descanso con un claro 3-0, completado en el segundo tiempo con otro tanto.

Pese a la amplia derrota, el equipo de Segunda B, que llegaba a Mestalla tras la igualada sin goles de la ida, plantó cara inicialmente a los de Emery pudo adelantarse en el marcador con varias buenas ocasiones de gol, pero la efectividad del Valencia le devolvió pronto a la realidad.

De inicio, los dos equipos salieron a por el partido. El Cádiz marcó a los tres minutos pero el gol de Ikechi fue anulado por fuera de juego, en una acción en la que Akinsola, protagonista de la jugada, tardó en exceso en darle el balón a su compañero. Por contra, el Valencia no desaprovechó la oportunidad para adelantarse en el marcador. Un balón aéreo fue aprovechado por Víctor Ruiz para marcar de cabeza a pesar de que el meta Gonzalo llegó a tocar el balón.

Un error defensivo de los gaditanos fue aprovechado por Jonas para marcar el segundo antes de la media hora de juego y cuando el partido se acercaba al descanso apareció Soldado para cumplir con su cita con el gol. Con la eliminatoria encarrilada, Banega sacó a relucir su clase en una acción en la que dejó sentado a Moke en el área antes de batir a Gonzalo.

El viernes, a las 10.00 horas (Marca TV), se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los octavos, los cuartos y las semifinales. Dos equipos de Segunda B, Mirandés y Albacete, y dos de Segunda, Alcorcón y Córdoba, son los rivales preferidos de los Primeras. Al ser un sorteo puro, Barça y Madrid podrían verse las caras en octavos, aunque también en los cruces de cuartos y semifinales, algo que no pasó la temporada pasada.