Público
Público

El Valencia hace oficial la llegada de Villalonga como máximo dirigente

El empresario: "Llevo al Valencia en mi corazón; mi principal motivación es colocar al club en la elite mundial, el sitio que ciudad y afición merecen"

AGENCIAS

El Valencia CF SAD ha anunciado hoy haber llegado a un acuerdo con el empresario Juan Villalonga para que se "haga cargo de la gestión y explotación del club como máximo su responsable".

"El objetivo del proyecto es convertir al Valencia en un equipo que gane títulos y engrandezca, todavía más, la marca Valencia en los ámbitos deportivo, cultural y económico", expresa la nota oficial en el web del club.

Ese objetivo, según el comunicado, "será posible aplicando un modelo de gestión con los mejores profesionales que favorezcan la creación de los recursos necesarios para llevar adelante un proyecto ambicioso y ganador".

"Valencia y, por ende, el Valencia CF, lo llevo en mi corazón y mi principal motivación es colocar al club en la elite mundial, que es el sitio que la ciudad y la afición se merecen", dijo el empresario, hijo de valencianos, citado por la página oficial del club.

Hasta el momento, ni el Valencia CF ni Juan Villalonga han hecho públicos los términos de la relación contractual que establecerán tras haber alcanzado este acuerdo entre el máximo accionista y ex presidente del club, Juan Soler, y Villalonga.

El Valencia CF y el ex presidente de Telefónica han cerrado hoy una negociación que empezó a gestarse hace más de cinco meses y que se ha negociado a partir de un amplio abanico de posibilidades, ya que existió en su momento incluso la posibilidad de que Villalonga adquiriera el paquete accionarial de Juan Soler en el club.

En los últimos días se han intensificado los contactos hasta el punto de que en la tarde del martes, el consejero del club, Jesús Barrachina, afirmó que el acuerdo se iba a cerrar hoy, pero que no se suscribiría formalmente hasta después de la junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad, prevista para el próximo día 25.