Público
Público

El Valencia pone a prueba el liderato y el estado del Barcelona

Los azulgranas reciben a uno de los rivales más peligrosos, que ya logró arrancar un punto del Barnebéu

EFE

El Barcelona pone hoy a prueba su liderato en el Camp Nou ante el Valencia, que llega de un partido loco en su campo la semana pasada tras empatar contra el Deportivo, pero que tuvo el coraje de plantarle cara en la primera jornada al vigente campeón, Real Madrid (1-1).

El equipo catalán viene de un tropiezo en el Bernabéu en la Supercopa de España, donde perdió un título que había hecho suyo en las tres temporadas anteriores, tras un partido que generó serias dudas, especialmente por el juego de la primera parte.

El Barça ha combinado solidez y efectividad en este arranque con momentos de un fútbol desconocido, como el que los azulgrana exhibieron la semana pasada en el campo del Osasuna, donde levantaron un partido (1-2) no exento de muchas dificultades.

Para el choque contra el Valencia, el entrenador azulgrana, Francesc 'Tito Barcelona, cumplirá su primer partido de dos de sanción. Se espera la reaparición de Dani Alves, quien se cayó en el encuentro de la vuelta de la Supercopa justo cuando realizada la sesión de calentamiento. Más difícil será ver en acción a Carles Puyol, con una rotura en el pómulo derecho.

Por el buen juego que aún atesora, el conjunto catalán no debería mover muchas fichas, aunque por la cantidad que jugadores que empiezan a llamar a la puerta de una oportunidad, no se descarta algún movimiento; es el caso de Alex Song, que tuvo unos minutos en el Bernabéu, sustituyendo a Busquets, y brilló a gran altura. Otro es David Villa, ya convocado por la selección, y cuya titularidad debería estar cercana.

Otro caso es el de Cesc Fàbregas, quien en Pamplona llevó las riendas del equipo, hasta que fue sustituido en la segunda parte, justo cuando su equipo empezó a encontrar el orden y el acierto del siempre necesario Messi, cuyos dos goles le dieron el triunfo al Barça. Contra el Madrid, Cesc no tuvo ni un minuto.

El Valencia viaja consciente de que el estadio barcelonista no es el mejor escenario para conseguir la primera victoria de la temporada, pero con la necesidad de lograrla tras no haber pasado del empate en los dos encuentros ya disputados en la Liga.

Las esperanzas del Valencia pasan por ser sólido en defensa y letal a la contra

Para dar la sorpresa en Barcelona, el equipo debe parecerse al que logró igualar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu (1-1) en la primera jornada o al de la primera mitad del choque del pasado domingo en Mestalla ante el Deportivo, cuando cobró una ventaja de 3-1 que malogró en una mala segunda mitad (3-3).

Las esperanzas del conjunto que entrena el argentino Mauricio Pellegrino pasan, por tanto, por ser sólido en defensa y letal a la contra, tal y como era habitual hace una década, cuando el Camp Nou le resultaba un estadio bastante accesible.

Para este encuentro, además de los lesionados de larga duración Ever Banega y Sergio Canales, queda fuera del equipo el central Ricardo Costa, que fue expulsado por acumulación de amonestaciones ante el Deportivo, lo que puede suponer la entrada de Adil Rami en el eje de la zaga valencianista.

Por lo que respecta al argentino Fernando Gago y el francés Jeremy Mathieu, con problemas físicos que les obligaron a no terminar el partido del pasado domingo, ambos han sido incluidos en la lista de viajeros, conformada por veinte futbolistas, lo que obligará a Pellegrino a realizar dos descartes antes del partido.

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Song o Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Fegholui, Jonas, Guardado y Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?