Público
Público

Una campeona paralímpica medita someterse a la eutanasia después de los Juegos de Río

La belga Marieke Vervoort, de 37 años, se encuentra impedida de cintura para abajo debido a una enfermedad degenerativa. "Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro. Sufro mucho", confiesa

La atleta paralímpica Marieke Vervoort, en una carrera en Doha el año pasado. AFP

PÚBLICO

La atleta paralímpica belga Marieke Vervoort ha afirmado que tras los Juegos Paralímpicos de Río, pensará en someterse a la eutanasia, según han informado varios medios franceses. La razón es que a sus 37 años se encuentra impedida de cintura para abajo debido a una enfermedad degenerativa.

"Comienzo a pensar en la eutanasia. Pese a mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar", ha declarado Vervoort. La dolencia que padece es incurable, pero no le ha impedido ganar muchas medallas y títulos. Como en los Juegos de Londres, donde se alzó con tres preseas.

"Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro. Sufro mucho", confiesa. Es por ello que tiene en mente la decisión de la eutanasia, legal en Bélgica desde 2002.

"Río es mi último deseo. Me entreno muy duro, incluso si tengo que luchar día y noche contra mi enfermedad. Espero acabar mi carrera con un podio en los Juegos", agrega Vervoort, que hasta se ha pensado en cómo quiere que sea su funeral: "Quiero que todos tengan una copa de champán en la mano, y un pensamiento para mí".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?