Público
Público

Vettel reina en casa y Alonso termina cuarto

El piloto asturiano protagoniza una nueva remontada. El alemán logra la primera victoria en su país y afianza su liderato en el Mundial.

EUROPA PRESS

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania, carrera que se ha disputado este domingo en el circuito de Nürburgring, consiguiendo así su primera victoria en suelo germano, por delante de los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo completar su gran remontada llegando al podio, y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

La carrera, que se libró con la mirada puesta en si Pirelli había sido capaz de solucionar los problemas con los neumáticos del Gran Premio de Silverstone, se desarrolló sin incidentes y con los únicos abandonos de Felipe Massa (Ferrari) y de Jules Bianchi (Marussia) que provocó el único 'Safety Car' del Gran Premio.

El mundial sigue liderado de esta forma por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 157 puntos, seguido por Fernando Alonso (Ferrari) con 123 y Kimi Räikkönen (Lotus) completaría el podio con 116.