Público
Público

Vettel saldrá cuarto y Alonso séptimo

Lewis Hamiton logra la 'pole' y arrancará desde la primera fila de Interlagos en la última prueba del Mundial

EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren) arrancará mañana desde el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comenzará cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo

Hamilton estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel.

En un principio Alonso había quedado clasificado como octavo, pero el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla, lo que permite al español ganar una y arrancar mañana desde la séptima plaza en la última carrera del Mundial. Maldonado ha sido penalizado por no acudir al garaje de la FIA cuando fue llamado para ello.

Esta falta está castigada con una 'reprimenda', pero al tratarse de la tercera ocasión en lo que va de temporada los comisarios le han impuesto al venezolano una sanción de diez plazas en la formación de salida. Alonso, que fue octavo en la calificación, saldrá mañana desde la séptima plaza, que está situada en el considerado lado limpio de la pista. El español ahora lidera la cuarta fila, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Vettel y Alonso pugnan este domingo por el título mundial de pilotos, El alemán aventaja en trece puntos al español. La carrera comenzará a las 14.00 locales

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) -segundo en el Mundial, a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que mañana arrancará séptimo en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, dijo este sábado en Sao Paulo, que 'cuanto más lío haya' mañana, 'mejor'.

'Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez', explicó Alonso al canal de televisión Nitro tras la última calificación del año.

'Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo'

'No tenemos los coches preparados para seco o para mojado', apuntó el piloto de Oviedo, que mañana se jugará con Vettel la condición de tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.

'Nuestras armas serán pelear, como siempre. Es increíble que haciendo séptimos u octavos en calificación aún estemos luchando por el Mundial. Así que por una carrera que falta, no nos vamos a rendir', indicó el doble campeón mundial asturiano, que obviamente, prefiere que mañana llueva durante la carrera.

'Con la pista húmeda iremos más rápido', apuntó Fernando. 'Mañana hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante. Pero cuanto más lío haya, mejor, porque si la carrera es en seco es imposible acabar en el podio', manifestó Alonso.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?