Público
Público

Villa cumplió con su promesa

Luis jugará con Torres y ‘el Guaje’ ante Rusia

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

No hay que dudar de la palabra de Villa. Ayer, el delantero desvelaba en Público que no había que preocuparse por su estado de salud. “Estoy listo y en el próximo entrenamiento lo haré con el grupo”, afirmaba Villa. La predicción no falló y el 7 realizó el entrenamiento vespertino al mismo ritmo que sus compañeros, en un entrenamiento exigente de una hora. El edema en la zona del cuádriceps es ya una mera anécdota para el jugador posiblemente más en forma de la selección.

Eso sí, el punta sigue bajo la atenta mirada de los preparadores para que no haya más contratiempo. Por eso, Villa no participó de la sesión de remates a puerta ya que los médicos no quisieron que forzara en ese ejercicio y con el terreno de juego más que mojado.

Bien es cierto que Villa sólo realizó en la sesión matinal junto a Sergio García, en la que ya se podía contemplar que estaba al cien por cien de facultades. Con Villa totalmente recuperado. Luis disipa las dudas sobre la alineación del próximo martes ante Rusia: “Los jugadores confían en ellos mismos y poco a poco van cogiendo la moral que necesitan. Si Villa está bien, es claro que jugaremos con dos delanteros. Pero todavía quedan días”, afirmó el seleccionador ayer en Radio Marca.

Y es que ayer, el panorama cambió en el planteamiento de entrenamientos que venía desarrollando Luis. El seleccionador ha subido el pistón en lo que se refiere a la intensidad. Ejercicios específicos sobre balones en largo orientados, algo que preocupa y mucho en el partido ante los rusos. Los de Hiddink tienen una gran condición física y se espera presión máxima. Mientras, los que jugaron ante Estados Unidos tuvieron un trabajo más físico.