Público
Público

El Villarreal recupera su mejor juego para vapulear al Levante

Los de Pellegrini aguantan el ritmo del líder, el Real Madrid, después de golear al colista de Primera.

AGENCIAS

El Villarreal es el equipo más en forma de la Liga. Su fútbol, lento, gusta y obtiene resultados, por los menos, de momento.

Ante el Levante, colista, goleó (3-0) y se agarra con aplomo en los puestos nobles de la clasificación -segundo, a la espera del partido del Barcelona-. El lejano 0-5 infligido por el Real Madrid parece definitivamente olvidado.

En el Madrigal, los jugadores de Pellegrini se comportan con brío y determinación. El virtuosismo no abunda, pero la efectividad achica a cualquier rival. Hoy, el equipo blaugrana, desestructurado, se vio desbordado por el empuje local desde el arranque. No pasaban ni tres minutos, cuando Guille Franco adelantaba a los suyos; diez minutos más tarde, Rossi, de penalti, noqueaba al Levante.

La seña de identidad del grupo castellonense fue clara: la posesión del balón. Con un 70 por ciento de ésta, el Villarreal fue creciendo en el choque, y sólo se relajó -Cygan, min.38- cuando tenía todo el trabajo cerrado. Los tres puntos logrados coronan unos estupendos números: cuatro triunfo consecutivos en casa.

El Mallorca, en otra dimensión, también apunta cosas de equipo interesante. Su inclusión en el pelotón de los elegidos no es un espejismo. Acudía a Riazor -con el Depor en plena resaca de buen fútbol realizado en el Bernabéu- y sacó la bravura que se le presume a un equipo que quiere competir por Europa.

La expulsión de su portero, Moyá, pasada la media hora de juego no le amilanó, e incluso le discutió el triunfo al conjunto gallego. A este carácter, los mallorquines suman la presencia de un Güiza, que enloquece a las defensas rivales. El andaluz anotó el 0-1 (min.12) y en la segunda parte -con el empate en el marcador- pudo hundir más a un Deportivo que se asoma al abismo del descenso.

El Getafe se levanta a costa del Athletic

El Getafe logró una notable victoria (2-0) en casa ante el Athletic de Bilbao, al que su entrenador se ha empeñado en recortar su arsenal ofensivo -Javi Martínez no jugó y Del Horno no se vistió-.

El equipo entrenado por Michael Laudrup, después del lapsus de Santander, continúa con su dinámica positiva, que comenzó hace 10 días ante el Murcia, para proseguir después con su histórico paso por Londres ante el Tottenham.

La escuadra del sur de Madrid atrincheró a los vascos. Tiraron sobre la portería defendida Iraizoz hasta en 17 ocasiones y la pareja Uche y Kepa, la titular en el arranque del presente ejercicio, parece por fin mezclar. El africano, con el sevillista como lanzador, marcó su primer gol en Liga, y encarriló un partido, en el que Casquero consiguió una extraordinaria diana y canalizó todo el balance ofensivo de los suyos.

Con este resultado, el 'Geta' se impulsa algo en la tabla de clasificación, hasta los 8 puntos -todos logrados en el Coliseum Alfonso Pérez-. Y es que aunque no sale del descenso, los empates del Recreativo, frente al Racing, y Deportivo, contra el Mallorca, y la estrepitosa caída del Betis, alientan el objetivo del equipo azulón.

Precisamente, el Betis es el equipo más damnificado tras la conclusión de la décima jornada. Su derrota, escandalosa, por 0-3 en casa ante el Osasuna motivó que los aficionados verdiblancos se volviesen una vez más contra Manuel Ruiz de Lopera, el máximo accionista de la entidad.

El juego de Cúper continúa sin transmitir ninguna emoción al público bético, que veía como la herida se abría en canal en poco más de diez minutos de juego -entre el final de la primera mitad y el arranque del segundo periodo-, con el ariete Dady -cuatro goles en esta Liga sin ser titular- como principal figura del choque.

Si el Betis, a la espera de lo que haga mañana el Valladolid ante el Barcelona, se queda en una situación delicada, no mucho mejor es la cara que presenta el Recreativo. Después de coquetear la temporada pasada con los puestos de Copa de la UEFA, el 'decano del fútbol español' no termina de despegar y se repartió los puntos en el Colombino con un Racing, que, sin arrasar como el pasado domingo, sí que gozó de las mejores oportunidades de la noche.

Los cántabros, precisamente, han perdido una posición en la clasificación en detrimento del Zaragoza. Polémicas, disputas internas y lesiones -hoy se lesionó Sergio Fernández- aparte, el conjunto maño arañó los tres puntos de su visita a Almería (0-1), tras la transformación de un penalti por parte de Diego Milito, que logró su cuarto tanto en esta campaña. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?