Público
Público

El Villarreal vuelve a decantar la Liga con su asalto al Camp Nou

El Barça cae por 2-1 ante los castellonenes y se vuelve a alejar a ocho puntos del Real Madrid. Además, el Valencia tropieza ante el Dépor, el Sevilla se acerca a la Champions y el Mallorca golea 7-1 al Recreativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha sufrido hoy un severo traspiés en el Camp Nou al perder con el Villarreal (1-2), resultado que le aleja a ocho puntos del líder Real Madrid cuando quedan once jornadas por disputar en la Primera División.

Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, el campeonato liguero es el último tren al que se puede asir el Real Madrid y el título está más cerca para los blancos después de ganar el sábado al Espanyol (2-1), unido al mencionado revés hoy del Barca.

El Villarreal se pone a cuatro puntos de la segunda plaza

En el partido que cerraba la jornada 27, día además de elecciones generales en España, el Villarreal confirmó que es con todo merecimiento el tercer clasificado y con el ojo puesto ahora en alcanzar al propio Barcelona, del que le separan cuatro puntos.

Nunca le perdió el 'submarino amarillo' la cara al Barcelona, que acusó mucho la ausencia por lesión del argentino Messi. Tanto es así que se adelantó a la media hora merced a un penalti cometido sobre el mexicano Guille Franco y que transformó Senna.

El incansable trabajo ofensivo de Iniesta en el segundo periodo se tradujo en el empate de Xavi, pero apenas a nueve minutos del final el danés Tomasson selló la victoria del Villarreal. Incluso, Senna anotó después otro tanto aparentemente legal que el árbitro no concedió.

Victoria frágil para olvidar la Champions 

El Real Madrid enjugó sus lágrimas por la amarga eliminación de la Liga de Campeones con un tan ajustado como reparador triunfo frente al Espanyol (2-1), lo que le permite mantenerse de forma holgada en el liderato.

Las cosas empezaron mal para el equipo blanco. Valdo adelantó de cabeza al Espanyol a los 28 minutos, aunque a tres del descanso el argentino Higuaín acertó a meter la rodilla para empatar, tras una buena incursión por la izquierda del brasileño Marcelo.

Raúl fue de nuevo el salvador del equipo al transformar en el minuto 71 un penalti cometido sobre él mismo por Jarque. Es el tanto número 200 del capitán madridista en Liga, toda una marca sólo superada en la historia por seis futbolistas. La reaparición de Tamudo, superada la lesión, no fue nada feliz, ya que el capitán espanyolista fue expulsado cuando el partido ya había finalizado.

El Sevilla, al acecho del Atlético

Marcha atrás del Atlético de Madrid en su objetivo de afianzarse en la zona 'Champions'. Su derrota el sábado en Zaragoza por 2-1 no le desbanca de la cuarta posición, pero el Racing le iguala a 44 puntos y le siguen a sólo dos unidades el Sevilla y el Espanyol.

Por contra, el debut de Villanova como cuarto técnico de la temporada en el Zaragoza surtió efecto, y eso que el Atlético se puso con ventaja con un gol del portugués Simao a los 25 minutos. Poco después de la media hora un fallido despeje de Pablo dio con el balón en su propia portería y sentenció, de penalti, el argentino Diego Milito a los 72. La gran actuación del portero César fue igualmente decisiva en el éxito de los locales.

De la mano de los argentinos Duscher y Garay, así como del burundés Tchité, el Racing destrozó hoy al Betis por 3-0 y se coloca a tiro de estar entre los cuatro primeros. La expulsión de Melli con roja directa, nada más comenzar la segunda parte, fue determinante en el hundimiento del Betis, a tres puntos del descenso.

A dos puntos de puestos de UEFA se sitúa el Sevilla, ganador hoy con apuros por 2-1 sobre el colista Levante, que además se puso en ventaja a los cuatro minutos con tanto de Riga. Remontaron para paliar el mal trago de la eliminación sevillista en la 'Champions' el malí Keita y el brasileño Luis Fabiano, destacado máximo artillero con 20 dianas.

Tropiezo ché y festival goleador del Mallorca 

Nuevo fiasco del Valencia en casa. Ni siquiera le valió tener ponerse dos goles por delante porque al final cedió un empate ante el Deportivo (2-2). Mata y Villa marcaron para el Valencia antes de la media hora, pero sin acabar la primera parte nivelaron el duelo Sergio y Lafita. Un empate que le permite al Deportivo quedar a tres puntos del pozo a Segunda.

Borrachera de goles en Mallorca, donde los locales arrasaron al antepenúltimo Recreativo por 7-1, el resultado con más goles en lo que va de temporada. Igualmente hoy se batió el récord de tantos con un total de 35. El venezolano Arango fue uno de los grandes protagonistas al anotar tres tantos, mientras que Güiza y Borja Valero marcaron a pares. Destacó también la actuación del argentino Ibagaza.

El Getafe no desfallece. Vivo tanto en la Copa del Rey como en la UEFA, el equipo madrileño doblegó a domicilio al penúltimo Murcia por un claro 0-3. No ha bastado el efecto de la llegada al equipo murciano del ex seleccionador Javier Clemente. El Getafe goleó por medio de Pablo Hernández, el uruguayo Albín y Casquero.

Igor Gabilondo fue hoy el héroe del Athletic al marcar los dos goles del muy necesitado triunfo por 2-0 sobre el Valladolid. Los 'leones' se alejan a cuatro puntos del descenso, mientras que el cuadro castellano se halla sólo a dos. Cuarta victoria consecutiva de Osasuna en casa. Hoy paró los pies a una de las revelaciones del campeonato, el Almería, derrotado con goles de Sola y Cruchaga (2-1).