Público
Público
Únete a nosotros

Villarreal y Sevilla se acercan a la final de la Europa League

El 'submarino amarillo' gana al Liverpool (1-0) gracias a un gol en el descuento de Adrián, mientras que el Sevilla se lleva un valioso empate (2-2) de Ucrania ante el Shakhtar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores del Villarreal celebran el gol en el descuento del Villarreal. / EFE

MADRID.— Villarreal y Sevilla están más cerca de protagonizar una final española en la Europa League tras empatar y ganar, respectivamente, sus partidos de ida de las semifinales de la segunda competición europea.

En Villarreal, un gol de Adrián en el segundo minuto de la prolongación dio la victoria al submarino amarillo en El Madrigal ante el Liverpool (1-0). El equipo entrenado por Marcelino se acerca así al sueño de acceder por primera vez en su historia a la final de la Liga Europa.

Sin embargo, al Villarreal le queda un duro partido de vuelta, como se encargó de recordar Jurgen Klopp, entrenador de los reds. Pese a todo,  el Villarreal tratará en el mítico estadio de Anfield de conseguir su objetivo tras haber ganado en casa un partido muy nivelado entre dos conjuntos de un potencial muy similar y cuyo resultado deja abiertas las posibilidades de ambos para estar en la final del día 18 de mayo en Basilea (Suiza).

El Sevilla, por su parte, podrá decidir en su estadio el pase a la final tras arrancar un valioso empate en casa del Shakhtar Donetsk (2-2), en un un partido en el que los españoles sólo fueron mejores al principio y al final del partido.

De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).