Público
Público

Los Warriors igualan el mejor
curso de la historia de los Bulls

Los actuales campeones de la NBA alcanzan las 72 victorias infringiendo la primera derrota de los Spurs en su casa. El miércoles, ante los Grizzlies pueden superar el hito. Mientras, los Bulls de Gasol confirman su fiasco y se quedan fuera de los 'play-offs'.

Stephen Curry, de los Warriors, lanza a canasta ante David West, de los Spurs. /REUTERS

AGENCIAS

Golden State Warriors han igualado el récord de triunfos en una temporada regular de la NBA ostentado por los Chicago Bulls de Michael Jordan de la 1995-96, tras lograr la victoria número 72 después de ganar a San Antonio Spurs (86-92) en el AT&T Center. Precisamente, los actuales Bulls, del español Pau Gasol, han perdido cualquier opción de clasificarse para los 'play-offs' por el título.

Los vigentes campeones de la NBA ganaron en San Antonio y se convirtieron en el primer rival en toda la temporada en superar a los Spurs en su casa, donde no perdían desde marzo de 2015. De este modo, los Warriors también pusieron fin a una racha perdedora en casa de los Spurs que se remontaba al 14 de febrero de 1997, un total de 33 derrotas seguidas.

Liderados por Stephen Curry, que anotó 27 tantos, los Warriors superaron el récord de victorias a domicilio en una temporada regular de la NBA con 34 partidos ganados fuera de casa. Draymond Green, con 11 puntos y Klay Thompson, con 14, fueron los otros jugadores destacados.

Por su parte, los Spurs sumaron con esta su tercera derrota seguida y ya no podrán cerrar la temporada invictos en San Antonio, aunque sí podrán igualar el 40-1 que los Boston Celtics lograron en 1985-86. LaMarcus Aldridge anotó 24 tantos y Kawhi Leonard añadió otros 20 mientras, que Tim Duncan y Boris Diaw no participaron en el partido.

"Nos ponemos en una gran posición para terminar la temporada con una victoria y hacer algo que ningún equipo ha hecho en la historia, así que eso es un logro increíble. Estamos disfrutando del paseo y la meta es ganar el campeonato", declaró Curry al finalizar el encuentro.

Los de Oakland intentarán superar esta marca histórica el próximo miércoles, cuando recibirán a Memphis Grizzlies en su último partido de liga regular. "¿Qué significa tener 72?", se preguntó Draymond Green. "Podemos llegar a 73", aseguró respecto al partido que les enfrentará a los Grizzlies.

Los Bulls, fuera de los 'play-offs' 

Mientras, Indiana Pacers han asegurado su presencia en los 'play-offs' después de imponerse en casa a Brooklyn Nets (129-105), provocando de rebote que Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotoc se queden sin opciones matemáticas de disputar las eliminatorias por el anillo.

Los Bulls, señalados a principios de temporada como la principal alternativa a Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este, confirman de esta manera una temporada nefasta en la que, a falta de dos partidos para cerrar la temporada regular (40-40), se han quedado fuera de los 'play-offs' por primera vez desde la temporada 2007-08.

Cuando la eliminación de su Chicago ya era prácticamente un hecho la semana pasada, Gasol explicó que se sentía "muy decepcionado" y dejó abierta cualquier posibilidad de futuro. El pívot español dispone de la 'player option' que le permitiría renovar su contrato automáticamente o puede declararse agente libre el próximo verano.

Por su parte, Mirotic tiene un año más de contrato firmado con la franquicia de Illinois. En el plano positivo, ambos estarán muy descansados de cara a una hipotética convocatoria con la selección española para los Juegos Olímpicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?