Público
Público

El Werder deja marchar al Bayern al frente de la Bundesliga

Los de Munich se impusieron al Karlsruhe por 2-0 y aprovecharon la goleada que le endosó el Sttugart al conjunto de Bremen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayern de Múnich ha dado un paso de gigante de cara a la consecución de la Bundesliga al ampliar a siete puntos la distancia respecto al segundo clasificado, el Werder Bremen, que se fue goleado de su visita al Suttgart (6-3), después de ganar (2-0) frente al Karlsruhe en la vigesimotercera jornada del campeonato.

Luca Toni y Franck Ribery, dos hombres decisivos durante toda la temporada para los muniqueses, fueron los autores de los goles de un equipo que ya suma diez encuentros sin perder, algo que sólo ha hecho una vez durante todo el campeonato. Por su parte, el Karlsruhe, con esta derrota, no puede asaltar los puestos de Liga de Campeones.

Goleada del Stuttgart y gran triunfo del Schalke 04 

Su principal rival en la lucha por el título, el Werder Bremen, cayó goleado frente a un gran Stuttgart, a pesar de adelantarse en los primeros minutos. La excelente actuación de Mario Gomez, que firmó un 'hat-trick' que le vale para empatar en el 'picichi' con el delantero del Borussia Petric, acabaron por un hundir a un equipo que está mostrando una preocupante irregularidad en esta segunda vuelta y que mañana podría perder la segunda plaza si el Hamburgo vence en su visita al Nüremberg.

Además, el Shalke 04 consiguió un valioso triunfo (0-2) en su compromiso contra el Arminia Bielefeld y después de esas tres derrotas consecutivas que le alejaron de los puestos de cabeza, sumó una segunda victoria que le coloca quinto, empatado con la zona 'champions' que marca el Bayern Leverkusen.

Por su parte, el hasta ahora 'farolillo rojo' de la Bundesliga, el Duisburgo, empató (1-1) frente al Hansa Rostock y cedió tal condición al Energie Cottbus, que fue goleado (3-0) a manos del Wolfsburgo. Por último, en el duelo de la zona media de la tabla, Eintrach de Frankfurt y Bochum concluyeron en un empate (1-1) que no satisface las aspiraciones europeas de ninguno de los dos conjuntos.