Público
Público

Zidane recupera a Cristiano "al cien por cien" para el City, pero pierde a Benzema y a Casemiro

El francés no se ha recuperado de su lesión, que ya le hizo abandonar en la ida y al brasileño, aquejado de un golpe en la cadera

Zidane, durante la rueda de prensa. REUTERS/Andrea Comas

EUROPA PRESS

MADRID.- El Real Madrid podrá contar este miércoles con Cristiano Ronaldo ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de que el portugués esté "al cien por cien" de nuevo, aunque Zinédine Zidane perderá para este vital partido al delantero francés Karim Benzema y al mediocentro brasileño Carlos Henrique Casemiro.

Como estaba previsto, el delantero de Madeira se ha recuperado para este choque, después de perderse los tres últimos partidos con su equipo, por el problema muscular sufrido en los compases finales ante el Villarreal.

En cambio, Benzema, que se lesionó en Vallecas el sábado 23 de abril y que forzó para jugar en el Etihad Stadium, teniéndose que retirar al descanso, no ha llegado a tiempo y no pudo entrenar con el equipo este martes.

El francés no estuvo solo en el interior de las instalaciones de Valdebebas ya que tampoco pudo ejercitarse con sus compañeros un Casemiro aquejado de un golpe en la cadera y que le hará ser una baja imprevista.

"Cristiano está bien, al cien por cien y va a estar. Lo de Karim y 'Casi' es otro cosa. Karim se hizo una resonancia hoy y tenía un punto y no queremos arriesgar, y lo mismo con 'Casi', que no es una lesión, pero tiene un poco de edema y no queremos arriesgar tampoco. Tenemos plantilla suficiente para que los demás puedan jugar", apuntó Zidane en rueda de prensa.

El francés dejó claro que "hay otros jugadores que pueden hacer el trabajo" que hace el mediocentro brasileño, que se ha convertido en un jugador clave, pero no desveló su sustituto. "Vamos a intentar meter al equipo más competitivo y el que cubra su posición tenemos la idea de que haga el mismo trabajo", advirtió.

"Cuando no tengamos el balón tendremos que defender bien como hemos hecho últimamente, no sólo Kroos o los defensas, es un trabajo de todos", añadió preguntado por el posible cambio de rol del alemán. "Lo mejor será tener el balón y cuando lo tengamos hacer daño al rival", aseveró, dejando claro que no va a "cambiar" de sistema. "La idea siempre es la misma, más jugando en casa", zanjó.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, subrayó que no hay "ningún" riesgo. "Está bien, ha entrenado y él está al cien por cien. Necesitamos a un Cristiano que esté al cien por cien y es bueno que esté en el campo, es un jugador distinto y sus números lo están demostrando. Me hubiera gustado que estuvieran Casemiro y Benzema, pero van a jugar otros y creo que lo vamos a hacer bien", recalcó el preparador madridista.

Zidane resaltó que el portugués se ha ido recuperando "poco a poco" de su problema muscular. "También es un jugador que recupera muy rápido y no ha sido una cosa de dos días, sino de casi una semana", advirtió al respecto.

"Tenemos una buena relación y para mí es muy importante que un jugador pueda hablar de su entrenador así. Sé que está haciendo un gran trabajo y me gusta que mi mensaje pase y cale en los jugadores, también en los entrenamientos. Si conseguimos que la relación siga así estaré muy contento", sentenció el francés tras los elogios del de Madeira a su figura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?