Público
Público

Zidane y Modric coinciden en la receta para remontar contra el Wolfsburgo: "Paciencia y cabeza fría"

"El mensaje es paciencia porque en el fútbol sabemos que siempre pasa de todo, por ejemplo en la liga estábamos a trece puntos y hoy estamos a cuatro", asegura el técnico
del Real Madrid, que confirma la recuperación de Benzema.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (i), y el centrocampista croata Luka Modric. /EFE

AGENCIAS / PÚBLICO

MADRID.- Tener "paciencia, "cabeza fría" y no intentar dar la vuelta a la eliminatoria contra el Wolfsburgo en los primeros diez minutos de encuentro. Zinedine Zidane y Luka Modric han coincidido en apuntar lo que tiene que hacer este martes en el Real Madrid para remontar el 2-0 y pasar a las semifinales de la Champions.

El técnico español ha asegurado que sus jugadores tendrán que estar "concentrados desde el minuto uno hasta el final" porque "en el fútbol puede pasar de todo" poniendo como ejemplo lo que ha sucedido en la Liga y su desventaja con respecto al Barcelona. Mientras, el centrocampista croata ha afirmado que "la clave es jugar juntos, es lo más importante cuando atacamos y cuando defendemos. Tenemos que estar juntos y tener mucha concentración, entrar al partido con la cabeza fría".

Zidane, en clave positiva, se mostró confiado en que hay tiempo suficiente durante el partido del martes para creer en la remontada: "Creo que hay muchos mensajes de calentamiento para el partido, pero es todo lo contrario a lo que tenemos que hacer nosotros. Sabemos que es un partido importante, pero para jugar este partido hay que tener mucha cabeza porque no lo vamos a ganar en diez o quince minutos. Puede pasar de todo en el fútbol y tenemos que estar concentrados desde el minuto uno hasta el final y estar determinados, nada más".

Zidane: "Me preocupaba ver las caras de los jugadores estos días pero les he visto muy metidos y eso me quita presión"

Además, Zidane señaló que ya han disputado grandes partidos durante la temporada y que tendrá la misma presión que cuando comienza cualquier encuentro. "No tengo nada de preocupación sobre lo que tenemos que hacer. Creo que estamos concentrados y determinados, que es lo más importante. Me preocupaba ver las caras de los jugadores estos días pero les he visto muy metidos y eso me quita presión", apuntó.

"El Real Madrid nunca está preparado para no pasar, está siempre listo para seguir y hacer siempre más. Es el club con más Copas de Europa y es por algo. La historia de este club es muy grande y no estoy preocupado porque para mí la mejor manera de empezar un partido es estar tranquilo. Siempre soy positivo, he conseguido cosas jugando con esta filosofía y siempre pienso en lo bueno. Es fútbol y la gente lo que quiere es ver jugar bien a su equipo y mañana estoy convencido de que lo vamos a hacer", agregó.

Zidane: "En el fútbol sabemos que siempre pasa de todo, por ejemplo en la liga estábamos a trece puntos y hoy estamos a cuatro"

De este modo, el técnico madridista explicó que no cree que tenga que decirle muchas cosas a sus pupilos, porque ellos saben "perfectamente" lo que tienen delante: "Tenemos que marcar, pero tenemos 90 minutos o más para hacerlo. El mensaje es paciencia porque en el fútbol sabemos que siempre pasa de todo, por ejemplo en la liga estábamos a trece puntos y hoy estamos a cuatro. Esto es lo bonito del fútbol", aseveró.

Modric: "Un jugador no puede resolver nada solo"

Modric: "Tenemos que estar juntos y tener mucha concentración, entrar al partido con la cabeza fría"

Modric, por su parte, apuntó a a que el equipo debe "jugar al fútbol" con "paciencia" y "cabeza fría":  "La clave es jugar juntos, es lo más importante cuando atacamos y cuando defendemos. Tenemos que estar juntos y tener mucha concentración, entrar al partido con la cabeza fría. Jugar fútbol es lo más importante para el Real Madrid, con paciencia desde el principio porque no podemos pensar en resolver todo en diez minutos. Hay que ser pacientes, vamos a tener oportunidades".

Modric no esquivó su parte de responsabilidad en cumplir lo que señala clave, jugar buen fútbol para remontar. "Siento esta responsabilidad y no tengo problema con asumirlo. Me siento bien, pero esto no es un jugador, es equipo. Tiene que ser compacto y hacer cosas todos juntos. Un jugador no puede resolver nada solo. En primer lugar siempre equipo".

El croata destacó que en el vestuario se respira ambiente de remontada y pide a la afición que mañana apoye al equipo: "El ambiente en el vestuario es muy bueno, tenemos muy buen equipo y con mucho talento. Pienso, como todos, que estamos capacitados de remontar con el apoyo de nuestra afición. Estoy seguro de que mañana van a estar con nosotros. Va a ser difícil porque tenemos un resultado bastante negativo contra un buen equipo pero somos capaces de remontar. Hay que demostrarlo en el campo".

Benzema, recuperado, será titular

Con respecto a los hombres que saldrán de inicio ante el conjunto alemán, Zidane confirmó que Karim Benzema está listo para jugar de inicio tras ausentarse este fin de semana en el partido contra el Eibar por el golpe que sufrió en la ida de Champions en la rodilla.  "Benzema está totalmente recuperado del golpe. Está listo para jugar mañana. Está bien y concentrado", informó el técnico francés.

El técnico del Real Madrid no quiso dar pistas sobre su equipo titular, aunque dejó entrever la presencia de Benzema en él. Y no despejó la duda entre el brasileño Casemiro, al que elogió su tarea en el equipo, o el colombiano James Rodríguez.

"El equipo se verá mañana pero Casemiro lo que nos da es, sobre todo, equilibrio. Es un jugador que está haciendo cosas que defensivamente sabemos la importancia que tienen. Cuando estamos en ataque y tenemos el balón es muy importante saber lo que va a pasar después y él piensa mucho en esas cosas", afirmó.