Público
Público

Telefónica pagará el ERE, que vuelve a reducir a 6.500

Reducirá de 8.500 a 6.500 el número máximo de trabajadores afectados

ANA FLORES

Telefónica se hará cargo de los costes que para el erario público iba a tener su expediente de regulación de empleo (ERE). Lo hará incluso aunque la ley que obligará a asumir dichos costes a empresas con beneficios no esté lista para cuando el ERE se presente para su aprobación. Así se lo ha comunicado la compañía al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Pero los cerca de 430 millones de euros que iba a suponer la prestación por desempleo más el aporte a la Seguridad Social han llevado a Telefónica a replantearse la intención de ampliar a 8.500 los afectados. Serán finalmente 6.500, que podrán acogerse en tres años y no cinco.

Superado el conflicto con el Gobierno, a5hora Telefónica se ha encontrado con la oposición de UGT y CCOO.

La compañía ha ofrecido pagar el 66% del salario bruto a los que se prejubilen, pudiendo acogerse los empleados que hayan cumplido 53 años, en lugar del 70% de expedientes anteriores. Además ha reducido del 10% al 5% la oferta de creación de empleo.

Los sindicatos exigen que se mantengan las condiciones porque, de lo contrario, se está cargando a los afectados el coste del paro que Telefónica dice asumir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias