Público
Público

Coronavirus en España y en Europa, últimas noticias, en directo | Canarias recorta el cierre nocturno de los locales ante el avance de la pandemia

Fotografía de archivo de varias personas en la terraza de un bar, a 27 de abril de 2021, en Murcia.
Fotografía de archivo de varias personas en la terraza de un bar, a 27 de abril de 2021, en Murcia. Javi Carrión / Europa Press

En vísperas de la Nochebuena y con los contagios desbocados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se impondrá de nuevo el uso de la mascarilla en exteriores a partir del 24 de diciembre, la única medida restrictiva que tendrá de momento España, que aspira a controlar la sexta ola con esta medida de protección y un impulso de la vacunación. Mientras, España ha superado por tercer día consecutivo el máximo de contagios de la pandemia al notificar 72.912  nuevos casos, lo que supone un aumento de 127 puntos en la incidencia, hasta los 911.

  1. España alcanza los 911 casos de incidencia y los contagios registran un nuevo máximo diario con 72.912 infectados

    Por tercer día consecutivo, España registra un nuevo máximo de contagios por coronavirus con 72.912 positivos. La tasa de incidencia, además, sigue disparada tras aumentar en 127 puntos en un solo día y alcanzar los 911 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.718.007 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

  2. Ecuador declara la obligatoriedad de la vacuna  contra la covid-19

    Ecuador declaró este jueves como obligatoria la vacunación contra la covid-19, en momentos en que se mantiene el aumento de los casos de contagio en la nación andina, informó el Ministerio de Salud Pública.  

    Guillermo Lasso
    El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una imagen del pasad 17 de diciembre de 2021. Ricardo Maldonado / EFE

    "En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados, y a la circulación de nuevas variantes de 'preocupación', como ómicron", indica el comunicado oficial. Además, agrega, "obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud, que tienen alta demanda en hospitalización".

  3. Canarias recorta el cierre nocturno de los locales ante el avance de la pandemia

    El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado que los establecimientos de ocio y restauración que estén en zonas en nivel 1 de alerta por coronavirus cierren a las 03.00 horas de la madrugada; en caso de nivel 2, a las 02.00 horas, y en caso de niveles 3 y 4 -los de mayor riesgo-, a las 01.00 horas.

  4. China confina a los 13 millones de habitantes de la ciudad de Xian

  5. Nuevo récord de contagios en Reino Unido

  6. Extremadura bate su récord de positivos con 2.178 en un día y suma tres muertes la última semana

    Extremadura ha registrado desde el pasado jueves tres fallecidos y un total de 7.104 casos positivos de covid-19, de ellos 2.178 en las últimas 24 horas, la mayor cifra en toda la pandemia, mientras que en los hospitales extremeños hay en este momento 54 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en UCI.

  7. La concentración del virus de la covid en aguas residuales alcanza niveles récord

    Las concentraciones del virus de la COVID-19 en aguas residuales alcanzan en diciembre los niveles más altos registrados hasta la fecha, según un proyecto impulsado por el Gobierno en el que participan las estaciones depuradoras que representan al 25% de la población censada en España. Así lo ha anunciado este jueves el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), que ha hecho públicos los resultados de los análisis a partir de las muestras tomadas entre los días 12 y 18 de diciembre, los cuales reflejan la rápida expansión de la variante Ómicron en España.

  8. Ayuso se disculpa por el retraso con los test de antígenos, que achaca a problemas logísticos

    La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha disculpado este jueves por el retraso en la entrega de test de antígenos a los madrileños, que se realiza a través de las farmacias, que ha achacado a problemas logísticos y de abastecimiento. En declaraciones a los medios,la dirigente regional ha desgranado que han entregado, según los datos con los que cuenta, un total de 770.000 test por el momento.

  9. El riesgo de hospitalización por la variante ómicron es un 40% inferior a la de la variante delta

  10. Italia baraja prohibir fiestas en las calles e imponer la mascarilla en ellas

    Italia baraja imponer el uso de la mascarilla al aire libre y prohibir las fiestas que supongan aglomeraciones en la calle hasta el 31 de enero con el objetivo de contener el avance del coronavirus, indicaron hoy fuentes del Gobierno. El primer ministro, Mario Draghi, reunió esta mañana a sus equipo asesor científico para estudiar una serie de medidas que ahora deberá ser aprobado en un Consejo de Ministros este miércoles por la tarde.

  11. Un 20% de padres confiesa que no vacunará a sus hijos menores

    La mayoría de los padres, un 60 por ciento, está seguro de que vacunaría "mañana mismo" a sus hijos menores de 12 años, frente a un 20 por ciento que admite dudas, y un 20 por ciento que tiene claro que no les pondrá la vacuna. Así se desprende de la novena ronda de la encuesta COSMO-Spain elaborada por el Instituto de Salud Carlos III sobre la percepción ciudadana sobre la pandemia.

    La encuesta, realizada entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre, momento en el que se comenzó a vacunar a los niños menores de 12 años, refleja un aumento de la confianza general en las vacunas, de modo que solo un 2% de adultos mantiene que no quiere vacunarse.

    Una enfermera de Servicio Murciano de Salud administra la vacuna de la covid a un niño acompañado, este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde han comenzado a vacunar a los niños menores de 12 años.
    Una enfermera de Servicio Murciano de Salud administra la vacuna de la covid a un niño acompañado, este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde han comenzado a vacunar a los niños menores de 12 años. Efe
  12. Así debes hacerte el test de antígenos en casa, paso a paso

    En este vídeo de Público TV te explicamos cómo debes hacerte un test de antígenos comprado en farmacia, paso a paso, ya sea por vía nasal o por saliva.

  13. Balears amplía la exigencia del certificado covid a toda la restauración

    El Gobierno balear ha acordado extender la exigencia del certificado covid a todos los establecimientos de la restauración de las islas, independientemente de su aforo, y a todos los establecimientos culturales, una medida que deberá ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

    De momento, esta exigencia solo se aplica en locales de hostelería con un aforo superior a 50 personas pero, ante la actual situación epidemiológica y hospitalaria en la comunidad, el ejecutivo balear prevé extender esta norma a todos los restaurantes, bares y cafeterías de las islas hasta el 24 de enero.

    Detalle de un certificado covid en un smartphone, en una cafetería de Menorca el 13 de diciembre de 2021.
    Detalle de un certificado covid en un smartphone, en una cafetería de Menorca el 13 de diciembre de 2021. David Arquimbau Sintes / EFE
  14. Cantabria adelanta el semáforo covid y estima que el 27 de diciembre habrá riesgo alto

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria adelantará la evaluación y publicación del nuevo semáforo Covid al próximo lunes, un día antes de lo previsto, y las medidas se aplicarán desde las 00:00 horas del martes, debido a la "gravedad" de la situación del coronavirus, que este jueves ha vuelto a batir el récord diario de casos en lo que va de pandemia, con 741.

  15. Murcia cierra toda actividad no esencial a partir de la una de la mañana y limita los comensales en la hostelería

    El Comité de Seguimiento técnico del Covid en la Región de Murcia ha decidido el cierre de toda actividad no esencial a la 1 de la madrugada, así como fijar un límite de diez comensales en el interior y de 12 en el exterior para los sectores de la hostelería y la restauración.

    Además, el ocio nocturno queda equiparado en condiciones y restricciones a la hostelería, de forma que no se permite el uso de las pistas de baile, mientras que el consumo tanto en barra como en mesas interiores y exteriores será siempre sentado.

    Tampoco se podrá consumir de pie en la calle y habrá que evitar las concentraciones de personas en la vía pública, según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha precisado que estas medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas de este jueves, 24 de diciembre, hasta el 14 de enero.

    Fotografía de archivo de varias personas en la terraza de un bar, a 27 de abril de 2021, en Murcia.
    Fotografía de archivo de varias personas en la terraza de un bar, a 27 de abril de 2021, en Murcia. Javi Carrión / Europa Press
  16. La Justicia avala el toque de queda y el límite de 10 personas en las reuniones en Catalunya

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado el toque de queda nocturno y la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, como solicitó la Generalitat para atajar los contagios en la sexta ola del coronavirus. La Fiscalía se había posicionado esta misma mañana en contra de avalar tales restricciones.

    En su resolución, la sala contenciosa del Alto Tribunal catalán autoriza para los próximos 14 días que la Generalitat aplique un toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada en poblaciones de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que afectará a unas 126 localidades catalanas, entre ellas Barcelona y las demás capitales de provincia.

    El TSJC, que ha avalado las restricciones que ha solicitado la Generalitat en contra del criterio de la Fiscalía, limita así también las reuniones a un máximo de 10 personas, tanto en el ámbito público y privado, excepto en los núcleos de convivencia, manifestaciones y actos políticos, y valida el 70 % del aforo en actos religiosos y ceremonias civiles.

    22/12/21. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una rueda de prensa en Barcelona, a 21 de diciembre de 2021.
    El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una rueda de prensa en Barcelona, a 21 de diciembre de 2021. Quique García / EFE
  17. El mercado negro de test de antígenos: la escasez en farmacias provoca su compraventa en webs de segunda mano

    El mercado negro de test de antígenos: la escasez en farmacias provoca su compraventa en webs de segunda mano. En este reportaje ahondamos en el auge de la reventa online de estas pruebas, cuando la normativa reza que los test de antígenos son de venta exclusiva en farmacias.

    Imagen de la web milanuncios en la que se oferta un pack de test de antígenos.
    Imagen de la web milanuncios en la que se oferta un pack de test de antígenos.
  18. Las mascarillas en exteriores serán obligatorias de manera temporal y hasta que baje la incidencia acumulada

    El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un decreto para recuperar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores con el objetivo de atajar el incremento de contagios de coronavirus, tal y como avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la conferencia de presidentes celebrada el miércoles.

    Esta medida, ha precisado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tendrá carácter temporal y su vigencia se extenderá durante el "tiempo imprescindible" para lograr reducir la incidencia acumulada; es decir, en el momento en el que la situación sanitaria mejore, se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

    Como ya había explicado Sánchez, habrá dos excepciones: no será obligatorio llevar la mascarilla cuando se practique deporte de manera individual ni cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros, en el caso de personas no convivientes.

    Consejo de Ministros
    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este jueves en La Moncloa. J.J Guillén / EFE
  19. El Ejecutivo concede 54 millones de euros de ayudas covid a cuatro empresas

    El Gobierno ha aprobado cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por la covid-19 -Cesgarden, Eating Group, Egile y Grupo Universo Pachá- por un importe de 54 millones de euros, con lo que hasta ahora el fondo gestionado por Cofides ha financiado 66,1 millones de euros.

  20. El Gobierno manda un "mensaje de precaución" en Navidad ante la explosión de los contagios

    La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mandado un "mensaje de precaución" en las fiestas navideñas debido al aumento de los contagios de covid-19 ligados a la aparición de la variante ómicron.

    "Reiterar el mensaje de precaución ante estas fiestas navideñas, hay que aplicar la experiencia personal. Todos sabemos cómo combatir el virus. Ejercicio de precaución y de serenidad ante esta situación", ha resaltado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

    14/12/21. La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Madrid, a 14 de diciembre de 2021.
    La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Madrid, a 14 de diciembre de 2021. J.J Guillén / EFE
  21. La Comunidad de Madrid deja de dispensar test de antígenos hasta el día 28

    La Comunidad de Madrid dejará de enviar los test de antígenos gratuitos a las farmacias entre los días 24 y el 27 de diciembre. Así lo ha indicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFM) en un comunicado. Por tanto, habrá que esperar hasta el próximo 28 de diciembre para volver a tener en las farmacias estas pruebas de autodiagnóstico de covid-19.

    El COFM ha informado de que hasta las 14:00 horas de este miércoles, las oficinas de farmacia habían dispensado un total de 462.031 test de antígenos. Sin embargo, las colas en las farmacias siguen siendo interminables a primeras horas de la mañana, cuando estos establecimientos reciben las remesas, lo que provoca que muchos madrileños sigan sin poderse hacerse con un test.

    La presidenta Ayuso ha anunciado que su Gobierno ha comprado 12 millones de pruebas y ha achacado a problemas logísticos y de abastecimiento el retraso en la llegada de los mismos a las farmacias. Ayer, la Comunidad anunció que ha abierto puntos para la realización de test de antígenos gratuitos y sin cita previa en quince hospitales públicos de la región, en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, destinados a personas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19.

    Una farmaceútica muestra el último test de antígenos que tiene disponible a la venta en su farmacia de Madrid este martes 21 de diciembre de 2021.
    Una farmaceútica muestra el último test de antígenos que tiene disponible a la venta en su farmacia de Madrid este martes 21 de diciembre de 2021. Fernando Villar / EFE
  22. Navarra, con más de 1.500 casos, está en "transmisión comunitaria preocupante"

    Navarra se encuentra en una situación de "transmisión comunitaria" de la covid-19 "preocupante", ha indicado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha apuntado que la próxima semana se ampliará la extensión del pasaporte covid a residencias y otros espacios como gimnasios o polideportivos.

    En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento, ha reconocido que la Comunidad Foral registra "incidencias y positividades más altas que nunca", con más de 1.500 positivos y con la realización de más pruebas, casi 7.000.

    La consejera de Salud navarra, Santos Indurain, en una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Navarra.
    La consejera de Salud navarra, Santos Indurain, en una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Navarra. Eduardo Sanz / Europa Press
  23. Ayuso tacha de "ocurrencia de última hora" la mascarilla en exteriores

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este jueves que volver a hacer obligatorias las mascarillas en exteriores es una "ocurrencia de última hora" porque "no aporta gran cosa". Ayuso ha opinado que "a estas alturas" de la pandemia "ya sabemos cómo protegernos" y ha pedido a los ciudadanos que se vacunen y se ayuden a ellos mismos y a los demás a salir adelante.

  24. El Gobierno de Canarias baraja cerrar el ocio nocturno y pedir el toque de queda

    El Gobierno de Canarias estudia cerrar el ocio nocturno y pedir autorización judicial para implantar el toque de queda ante el aumento exponencial de los casos de covid-19, pues sólo entre el martes y el miércoles se notificaron en las islas 2.669 nuevos contagios, la mayor cifra diaria registrada desde que comenzó la pandemia.

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias (2i), visita el centro de vacunación contra la covid-19 de Santa Cruz de La Palma el pasado 18 de diciembre de 2021.
    La ministra de Sanidad, Carolina Darias (2i), visita el centro de vacunación contra la covid-19 de Santa Cruz de La Palma el pasado 18 de diciembre de 2021. Luis G Morera / EFE
  25. Rufián da la "bienvenida" a las mascarillas en exteriores pero cree que "todo pasa por reforzar la sanidad pública"

    El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dado la "bienvenida" a la obligatoriedad del uso de mas mascarillas en exteriores en tanto que sirve "para proteger a la gente" frente al Covid si bien cree que "todo pasa por reforzar la sanidad pública".

    "Todo lo que sean medidas para proteger la vida de la gente, y ésta lo es, vamos a estar a favor", ha comentado Rufián en los pasillos de la Cámara Baja.

    14/12/2021.- El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, interviene en el pleno del Congreso que se celebra este martes. EFE/ Kiko Huesca
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián. E. Parra. POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO)
  26. AstraZeneca asegura que la tercera dosis de su vacuna aumenta "significativamente" los anticuerpos contra ómicron

    La dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca aumenta significativamente los niveles de anticuerpos contra la variante ómicron del SARS-CoV-2 (B.1.1.529), según los datos de un nuevo estudio de laboratorio realizado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv, por lo que aún no ha sido revisado por otros científicos.

  27. Ayuso anuncia que ha comprado 12 millones de test de antígenos

    La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha disculpado por el retraso en la entrega de test de antígenos a los madrileños, que se realiza a través de las farmacias, que ha achacado a problemas logísticos y de abastecimiento. "Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya", ha declarado.

    La dirigente regional ha desgranado que han entregado, según los datos con los que cuenta, un total de 770.000 test por el momento. En total, el Gobierno regional ha comprado 12 millones, seis que podrán a disposición de los madrileños en las farmacias y seis con los que van a reforzar puntos de centros de salud y hospitales.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112), a 23 de diciembre de 2021.
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112), a 23 de diciembre de 2021. Ricardo Rubio / Europa Press
  28. Antonio Resines, ingresado en la UCI con coronavirus en situación estable

    Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones derivadas de la covid, donde permanece estable, según ha confirmado Efe con fuentes familiares del actor.

    La familia agradece el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad", y asegura que dará noticias ante cualquier novedad. El popular actor, que había recibido las tres dosis de vacunas, no está intubado y solo necesita oxígeno.

    'Hay un componente ideológico que machaca a la producción cinematográfica por parte de determinados sectores políticos'
    Fotografía de archivo del actor Antonio Resines con mascarilla.
  29. Urkullu no descarta aplicar nuevas medidas en Euskadi si la situación "se agrava"

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que, pese a que en la Conferencia de Presidentes de este pasado miércoles no se alcanzó un acuerdo sobre el establecimiento de nuevas medidas comunes contra la pandemia en todo España, seguirá planteando nuevas propuestas si la situación "se agrava", sin descartar la posibilidad de aplicar "en el futuro" en Euskadi las medidas que propuso en el marco del encuentro con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos.

    Iñigo Urkullu
    El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. Iñaki Berasaluce / EUROPA PRESS
  30. La Fiscalía catalana se opone al toque de queda y limitar las reuniones a 10 personas

    La Fiscalía Superior de Catalunya ha pedido a la Justicia que rechace la petición del Govern de aplicar un toque de queda nocturno y limitar las reuniones a un máximo de diez personas, al considerar que estas "severas" restricciones de derechos fundamentales no son "idóneas" ni "necesarias".

    Según la Fiscalía, el toque de queda nocturno y la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas que solicita la Generalitat son unas medidas "severas, extensas, muy restrictivas, intensas y generalizadas" que no han sido "debidamente motivadas" y que no ve ni "idóneas" ni "necesarias", a la vista del informe presentado por la Generalitat.

    Una farmacia del barrio de Sta Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) muestra un cartel en el que advierte a los clientes de que no disponen de test de antígenos este miércoles 21 de diciembre de 2021.
    Una farmacia del barrio de Sta Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) muestra un cartel en el que advierte a los clientes de que no disponen de test de antígenos este miércoles 21 de diciembre de 2021. Toni Albir / EFE
  31. Margarita del Val cree que queda un mes de subida de contagios

    La viróloga del CSIC Margarita del Val cree que probablemente quede un mes de subida de contagios por covid y, tras insistir nuevamente en que todo el mundo se acabará infectando, cree que la medida del uso obligatorio de mascarillas en el exterior "ayudará un poquito" pero su contribución será "mínima".

    En una entrevista a Onda Vasca, Margarita del Val ha afirmado que esperaban bastantes casos que no estuviesen "acompañados de gravedad" pero los contagios actuales son más altos que en verano.
    Según ha indicado, "probablemente" quede un mes de subida de casos porque no cree que estas navidades no cree que se vayan a tomar medidas "más estrictas".

    Margarita del Val: 'La cartilla de vacunación tendrá sentido sólo cuando estar vacunado demuestre científicamente que protege a los demás'
    La viróloga Margarita del Val.
  32. Los niños de 8 años y personal esencial como profesores y policías pueden empezar a vacunarse hoy en Madrid

    La Comunidad de Madrid empieza a administrar la vacuna pediátrica contra el Covid-19 a los niños de 8 años y la tercera dosis en aquellos adultos que recibieron las dos inoculaciones de AstraZeneca como profesores, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Bomberos y de Protección Ciudadana.

    Una profesional sanitaria muestra a un niño una jeringuilla con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital La Paz, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid.
    Una profesional sanitaria muestra a un niño una jeringuilla con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital La Paz, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press
  33. Las medidas, restricciones y vacunación en la sexta ola, comunidad por comunidad

    En esta noticia, hacemos un repaso, por comunidades autónomas, de los datos de vacunación sobre población general, las dosis adicionales o de refuerzo a los mayores de 60 años, la situación epidemiológica de cada territorio y las restricciones o medidas que contemplan.

    Varias personas esperan en una farmacia para conseguir un test de antígenos en Santander este miércoles 22 de diciembre de 2021.
    Varias personas esperan en una farmacia para conseguir un test de antígenos en Santander este miércoles 22 de diciembre de 2021. Román G. Aguilera / EFE
  34. Ayuso incumple su palabra de renovar todos los contratos covid de sanitarios

    Pese a la promesa de mantener 11.000 contratos hasta el 31 de marzo, a muchos ya se les ha notificado que no renovarán y que concluirán sus actividades el 31 de diciembre. Esto se produce durante un pico agudo de contagios en Madrid y la Atención Primaria al borde del colapso. Sigue leyendo el artículo completo aquí.

    02/12/2021 Vista de la protesta de Médicos Precarios de Madrid este jueves ante la Asamblea regional, para exigir la renovación del 100 % de los contratos covid
    Vista de la protesta de Médicos Precarios de Madrid este jueves ante la Asamblea regional, para exigir la renovación del 100 % de los contratos covid. Mariscal / EFE
  35. EEUU compra 10 millones de tratamientos de la pastilla contra la covid-19 de Pfizer

    Estados Unidos ha adquirido de forma anticipada 10 millones de tratamientos de la pastilla contra la covid-19 fabricada por Pfizer, que este miércoles recibió la autorización de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), el ente regulador del país. La pastilla de Pfizer es el primer tratamiento oral anticovid que los estadounidenses podrán tomar en sus casas y se espera que se convierta en una herramienta crucial contra la pandemia, en un momento en el que los casos se han disparado por la variante ómicron.

    Píldoras Pfiizer
    Píldoras desarrolladas por Pfizer, çç. Dado Ruvic / REUTERS
  36. El Consejo de Ministros aprueba hoy el regreso de la mascarilla en exteriores

    En víspera de Nochebuena, Pedro Sánchez reúne este jueves a su Consejo de Ministros para aprobar un decreto que hará de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día.

    El decreto del uso de la mascarilla es la única medida restrictiva que tendrá de momento España, que aspira a controlar la sexta ola con esta protección y un impulso de la vacunación. En cualquier caso, no será obligatoria llevarla en espacios naturales, cuando se esté haciendo deporte y en otros casos excepcionales que se conocerán hoy.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión telemática de la XXV Conferencia de presidentes autonómicos, en el Senado. EFE/ EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión telemática de la XXV Conferencia de presidentes autonómicos, en el Senado. Borja Puig de la Bellacasa/Pool Moncloa / EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?