Público
Público

Coronavirus Navarra adelanta en contagios a Catalunya, que mejora sus cifras epidemiológicas

Un hombre protegido con una mascarilla realiza compras en los Campos Elíseos en París | EFE
Un hombre protegido con una mascarilla realiza compras en los Campos Elíseos en París | EFE

El pleno del Congreso vota este miércoles el dictamen definitivo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que sentará las bases de las medidas que se pondrán en marcha para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. Mientras, caen las infecciones de covid-19 en España tras tres días al alza mientras siguen preocupando los brotes. 

  1. La RFEF abre un expediente extraordinario al Fuenlabrada

    El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este miércoles de que abre una expediente extraordinario al Fuenlabrada, cuyo partido de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Deportivo tuvo que aplazarse por varios positivos por covid-19 en su plantilla.

  2. El Gobierno acusa al Fuenlabrada de incumplir los protocolos sanitarios tras los casos positivos detectados en su plantilla

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó que según el informe de LaLiga en relación a la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada el club madrileño "incumplió las protocolos" y su actuación al viajar "ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto". Más información aquí

  3. A Coruña presentará ante la Fiscalía el caso del Fuenlabrada por traer cinco positivos

    La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, solicitará este jueves a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada "por si fuesen constitutivos de delito", después de que la sanidad gallega confirmara que el club viajó desde Madrid a la capital herculina con cinco positivos por coronavirus.

  4. El contagio por covid-19 deja de ser accidente laboral para el personal sanitario

    En plena crisis por los rebrotes, con 224 brotes activos que se extienden a lo largo y ancho el país, el contagio por covid-19 deja de ser desde este miércoles accidente laboral para el personal sanitario y sociosanitario. De esta manera, los empleados del sector contagiados sólo tendrán una cobertura de prestaciones a efectos de incapacidad temporal. Más información aquí

  5. Navarra adelanta en contagios a Catalunya, que mejora sus cifras epidemiológicas

    Navarra ha superado a Catalunya en la Incidencia Acumulada (IA) de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, empeorando unas cifras epidemiológicas que mejoran en la comunidad catalana y que siguen disparándose en Aragón. Según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad en base a los que el facilitan las CCAA, Aragón presenta un IA a siete días de 145 casos por cada 100.000 habitantes -12 más que ayer- seguida de Navarra con 70,9 -17 más que ayer, mientras que en tercera posición se sitúa Catalunya con 49,37 -dos menos que ayer-. La cuarta comunidad en número de IA en siete días es Euskadi con 29,7, uno más que ayer, seguida de La Rioja con 14,2 -casi 7 más que ayer-.

  6. El coronavirus pone en jaque la supervivencia de miles de bares y restaurantes españoles

    El apreciado dicho español de que hay "un bar en cada esquina" está en peligro con 85.000 negocios hosteleros enfrentándose al cierre en caso que los rebrotes de coronavirus queden fuera de control. Más información aquí

  7. Los anticuerpos de pacientes leves con covid-19 disminuyen "bruscamente" a los tres meses de la infección

    Los anticuerpos de pacientes leves con covid-19 disminuyen "bruscamente" a los tres meses de la infección, lo cual no significa que desaparezca la inmunidad, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el New England Journal of Medicine. En concreto, a partir del tercer mes de haber contraído la infección, el nivel de anticuerpos se reduce de forma importante, los cuales se van reduciendo a la mitad cada 73 días, tal y como han observado los científicos estadounidenses. 

  8. Sanidad notifica un repunte de nuevos contagios: 730 en las últimas 24 horas

    El Ministerio de Sanidad ha registrado 1.357 contagios, 730 de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde el final del estado de alarma. Asimismo, Sanidad ha sumado dos muertos más por coronavirus en el último día. Más información aquí

  9. Madrid notifica tres nuevos brotes, incluido el del CF Fuenlabrada 

    La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes en la región con un total de 23 casos positivos confirmados (sin ningún ingreso hospitalario), que incluye la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada. Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento. De esta cantidad de contactos, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social. La Comunidad de Madrid ha detallado en un comunicado que hasta la fecha hay 10 casos positivos (dos con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.

  10. El brote relacionado con una discoteca en Córdoba añade seis contagiados más y se acerca al centenar

    La Junta de Andalucía ha confirmado que ya son casi un centenar, en concreto 97, los positivos porcovid-19 detectados en el brote relacionado con una discoteca de la capital cordobesa, después de que en las últimas 24 horas se hayan sumado al computo por este brote seis contagiados más. Este dato lo ha dado a conocer este miércoles la Administración autonómica después de que este martes la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, Maria Jesús Botella, informase que, hasta ese momento, se habían realizado 2.000 PCR a otras tantas personas, que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno.

  11. Aguado dice que si Sanidad no pone "soluciones para el coladero" de Barajas el uso de mascarillas será obligatorio

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó este miércoles que la decisión de hacer obligatorio el uso de mascarillas en la región depende de una "importante reunión" que mantendrán mañana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Aguado, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, dijo que Ruiz Escudero pedirá a Illa "soluciones para el coladero" del aeropuerto de Barajas y manifestó que si la respuesta no es afirmativa, se pondrán en marcha medidas de precaución como el uso obligatorio de las mascarillas.

  12. La OMS lanza una iniciativa que proporciona información jurídica para gestionar la pandemia

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Instituto O'Neill de Derecho Sanitario Nacional y Mundial de la Universidad de Georgetown han lanzado COVID-19 Law Lab, una iniciativa que reúne y comparte documentos jurídicos de más de 190 países de todo el mundo para ayudar a los Estados a establecer y aplicar marcos jurídicos sólidos para gestionar la pandemia.

  13. La Comunidad de Madrid abre una investigación sobre el rebrote del Fuenlabrada

    La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación sobre el rebrote de coronavirus que afecta a la expedición del CF Fuenlabrada y la investigación epidemiológica correspondiente, según ha indicado este miércoles el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha explicado que la Comunidad de Madrid quiere esclarecer por qué no se notificó en su momento el primer PCR positivo del equipo de fútbol del Fuenlabrada a la Consejería de Sanidad, lo que hubiera permitido actuar antes, en vez de haber tenido esta información a última hora del lunes.

  14. Los españoles comenzaron a buscar por Internet compras de almacenamiento cuando la OMS declaró la pandemia

    Los españoles comenzaron a buscar por Internet compras de almacenamiento y alimentos cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al nuevo coronavirus como una pandemia, si bien hasta ese momento las principales búsquedas estaban relacionados con el virus y con la enfermedad que provoca, la covid-19. Así se desprende de un trabajo realizado por investigadoras de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC (IATA_CSIC), quienes han estudiado las búsquedas a nivel mundial en Internet y plataformas de vídeo desde enero hasta abril de 2020 para evaluar cómo cambió la percepción de la enfermedad y las preocupaciones de los españoles en relación con la enfermedad y su alimentación durante el confinamiento.

  15. Sanidad licita un acuerdo marco para adquirir material sanitario y EPIS por un valor de más de 2.400 millones

    El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, como órgano de contratación, ha publicado un acuerdo- marco para llevar a cabo la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y otras instituciones por un valor de más de 2.400 millones de euros. El objetivo, según el compromiso adquirido, es contar con una reserva estratégica de estos productos para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera producirse por la covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

  16. Galicia considera que el protocolo de La Liga "debe ser revisado" porque "claramente" tiene "lagunas"

    El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha afirmado este miércoles que el protocolo de actuación y prevención contra la covid-19 de La Liga "tiene lagunas" y ha considerado que, "claramente", debería "ser revisado" a raíz de lo sucedido en el caso del Fuenlabrada. En declaraciones a los medios tras participar en una reunión del Comité Clínico, que ha evaluado, entre otras cuestiones, el brote derivado de los seis positivos de este club de fútbol, el conselleiro ha recordado que la Xunta mantiene una investigación para saber si alguna parte de este protocolo "no se cumplió".

  17. Realizan PCR a cuatro contactos directos de la delegación del Fuenlabrada y aislan en A Coruña a los positivos

    La Consellería de Sanidad realizará este miércoles una PCR a cuatro contactos relacionados con el brote del Fuenlabrada, pero que no tienen vinculación con el club, al tiempo que ha confirmado que los casos positivos cumplirán su cuarentena en A Coruña.En una rueda de prensa tras participar en el Comité Clínico, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que, además de las 46 PCR realizadas a la delegación del Fuenlabrada, de las que seis fueron positivas, se harán cuatro pruebas a otros tantos contactos, en este caso no vinculados con el club. Dadas las "discrepancias" con los datos del club -que hablaban de ocho positivos- se harán también serologías a la delegación.

  18. Navarra decreta el cierre de bares a las dos de la madrugada y prohíbe los botellones nocturnos

    El Gobierno de Navarra ha decretado el cierre de bares, discotecas, salones de juego, sociedades y peñas a las dos de la madrugada, ha prohibido en horario nocturno los botellones y ha reducido a 10 los grupos en hostelería. El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el sexto paquete de medidas urgentes para seguir combatiendo la epidemia de la covid-19. En sesión de Gobierno extraordinaria, celebrada en el Palacio de Navarra, se ha aprobado un decreto ley foral en el que se recogen esta medidas preventivas extraordinarias con el fin de contener los brotes y evitar la aparición de nuevos que puedan poner en peligro la salud pública.

  19. La vulneración de las medidas contra la pandemia en Extremadura contempla sanciones de hasta 600.000 euros

    La vulneración de las medidas establecidas para luchar contra la pandemia de la covid-19 en Extremadura contempla un régimen sancionador que distingue entre infracciones leves, graves y muy graves y cuyas multas pueden llegar a un máximo de 600.000 euros. El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha dado a conocer que la graduación de las infracciones dependerá de la incidencia que tienen éstas sobre la salud pública.

  20. El barrio pamplonés de Mendillorri retrocede a la fase dos y hará PCR a todos los jóvenes

    El Gobierno de Navarra ha decidido implantar en el barrio pamplonés de Mendillorri la llamada fase dos debido al incremento de contagios por un brote de coronavirus, que suma ya un total de 122 casos, tras seis nuevos positivos en las últimas horas. Además, el Gobierno de Navarra va a realizar desde esta tarde pruebas de PCR a todos los jóvenes de entre 17 y 28 años en este barrio, ya que representan el 93% de los afectados por este brote. Serían pruebas a unos 2.400 jóvenes.

  21. Euskadi contabiliza en las últimas 24 horas 111 positivos más por PCR, 67 en Vizcaya y 37 en Guipúzcoa

    Euskadi ha contabilizado en las últimas 24 horas 111 nuevos casos positivos de covid-19 detectados por prueba PCR, 21 más que el día anterior, de los que 67 se han registrado en Vizcaya y 37 en Guipúzcoa, mientras que los 7 restantes corresponden a Álava. Los principales contagios se continúan registrando en Ermua (Vizcaya) con 28 nuevos casos, seguido de Eibar (Guipúzcoa) y Bilbao que contabilizan 14 casos cada uno.

  22. Torra avisa de que se está estudiando la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en Catalunya

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confiado este miércoles en poder controlar los brotes de coronavirus que se están produciendo en Catalunya con las medidas que está aplicando el Govern, ya que ve necesario evitar un confinamiento total: "Tenemos que convivir con el virus porque no podemos cerrar este país". No obstante, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en Catalunya.

  23. Navarra reconoce una "situación complicada" por el aumento de casos, 130 en las últimas horas

    La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha reconocido que la Comunidad foral se encuentra en una "situación complicada" por el incremento de nuevos casos de coronavirus, 130 en las últimas horas, frente a los 98 que se habían registrado el día anterior. Navarra es la tercera comunidad con mayor incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, sólo por detrás de Aragón y de Catalunya. "Están aumentando los casos de manera continuada y consistente. Hemos pasado de tener 40 casos el 18 de julio, 59 casos el 19 de julio, 51 casos el 20 de julio, 98 el día 21, y 130 casos hoy. La tendencia es clara y rotunda", ha señalado la consejera, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

  24. Cantabria prevé reducir grupos a 15 personas y  controlar los horarios del ocio nocturno

    El Gobierno de Cantabria está revisando el decreto del 18 de junio por el que se levantó el estado de alarma en la región para modificarlo esta semana e implantar nuevas restricciones para tratar de prevenir contagios de coronavirus y evitar rebrotes. Entre esas medidas, el Ejecutivo estudia reducir de 25 a 15 el número máximo de personas en un grupo, controlar mediante registro los clientes que acceden a determinados establecimientos donde hay "contacto estrecho" con los empleados -como peluquerías- y adecuar también los horarios de los locales de ocio nocturno, en especial el de cierre, siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas.

  25. Catalunya suma 721 contagios y logra frenar el brote del Segrià

    El número de positivos de la covid-19 reportados en Catalunya ha vuelto a aumentar este miércoles, con 721 nuevos contagios, aunque el rebrote de la comarca del leridana del Segrià ha entrado en fase de descenso y solo se han comunicado 23 nuevos infectados, mientras que en el área de Barcelona siguen creciendo. Según los datos difundidos por el Departamento de Salud, de los 721 nuevos positivos comunicados, que son 131 más que ayer, 235 corresponden a la ciudad de Barcelona, 92 más que ayer, y 40 son de la región sanitaria de Lleida, 52 menos que ayer, 23 de ellos del Segrià. Estos datos no se corresponden con diagnósticos realizados únicamente en las últimas 24 horas, puesto que la Generalitat actualizada cada día la serie histórica.

  26. Galicia levanta las restricciones de movilidad en Burela

    La Consellería de Sanidad ha decidido levantar las restricciones de movilidad en el municipio de Burela -a partir de las 00,00 horas de este jueves-, el único ayuntamiento de A Mariña en el que todavía estaban vigentes debido al brote de coronavirus. De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, quien ha agradecido a "todos" los vecinos su "comportamiento responsable" que ha dado lugar a que se puedan quitar estas restricciones que impedían entrar y salir del municipio.

  27. Dos consejeros del Gobierno de La Rioja, en cuarentena por el contacto con un positivo

    Dos consejeros del Gobierno de La Rioja, el de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la de Servicios Sociales, Ana Santos, se encuentran en cuarentena preventiva tras haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus, según ha confirmado este miércoles el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río. En la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de esta mañana, Del Río ha desvelado que, precisamente por esta circunstancia, la reunión del Consejo se ha celebrado vía telemática "por precaución y prevención".

  28. El Congreso solo aprueba tres de los cuatro textos de la reconstrucción, lejos del consenso buscado por el Gobierno

    No se produjo el gran consenso en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. De los cuatro apartados de conclusiones, el Congreso ha tumbado uno, y casi tumba el segundo (la mitad de los textos aprobados), que finalmente se ha salvado solo por un voto. Pincha aquí para leer más. 

  29. Siete de cada diez sanitarios afirman haber padecido ansiedad, insomnio o miedo durante la pandemia

    Ansiedad, insomnio, miedo y desamparo son las principales secuelas y sentimientos del personal sanitario: hasta un 68,55% de estos profesionales asegura haber padecido alguno de estos síntomas, según una encuesta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La encuesta, realizada sobre 13.138 profesionales entre el 1 de junio y el 15 de julio en los centros de trabajo, así como a través de redes sociales, se ha dado a conocer este miércoles cuando se cumple un mes del fin del estado de alarma.

  30. Cantabria suma cinco casos, dos del brote de la familia procedente de Sudamérica

    Cantabria ha contabilizado cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, uno en el día de ayer y cuatro en lo que va de jornada, y de los cuales dos corresponden al brote registrado en la familia procedente de Sudamérica. Además, el martes se registró un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras varias semanas sin pacientes covid en las UCI de la región donde, además, hay dos hospitalizados.

  31. Baleares, a la espera de la decisión del Gobierno central de hacer controles en puertos y aeropuertos

    La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado este miércoles que el Govern está a la espera de la decisión del Gobierno central de retomar los controles sanitarios a los viajeros que llegan a los aeropuertos y puertos de Baleares. Así lo ha señalado Gómez en una rueda de prensa posterior a una reunión que ha mantenido junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; y la delegada del Gobierno, Aína Calvo; con representantes de consulados de distintos países para abordar la situación de la pandemia en las Islas.

  32. El 44% de los españoles ha engordado en el confinamiento y la mayoría de ellos gana entre uno y tres kilos

    El 44% de los españoles ha aumentado de peso durante los meses del confinamiento -la mayoría de ellos han engordado entre uno y tres kilos- y la razón fundamental ha sido la falta de ejercicio físico sumado a un aumento del consumo de alcohol y azúcares en forma de "picoteo". La ansiedad y el aburrimiento están detrás de estos cambios en los hábitos alimenticios de muchos españoles durante el tiempo que duró el estado de alarma motivado por la epidemia de coronavirus, según se desprende de una encuesta a mil personas realizada por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). Pincha aquí para leer más. 

  33. El Gobierno catalán pide al central transferir las competencias para gestionar los ERTE

    El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha instado al Gobierno a traspasar las competencias en políticas pasivas al SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) si desde el Ejecutivo central "no se puede dar apoyo", en referencia a las prestaciones de ERTE que algunos ciudadanos aún no han recibido.

  34. Entierran a 59 personas fallecidas por coronavirus en Madrid que no fueron reclamadas por ningún familiar

    La Comunidad de Madrid, a través de su consejería de Justicia, Interior y Víctimas, asumirá el entierro de los cuerpos de 59 personas fallecidas durante la crisis de la covid-19 en el cementerio Sur de Madrid, conocido como cementerio de Carabanchel, al no haber sido reclamadas por ningún familiar, ha informado el Gobierno regional en relación a la información adelantada por el diario El Mundo.

  35. El alcalde de Logroño y tres concejales, en cuarentena al haber estado en contacto con contagiados

    El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, así como otros tres concejales se encuentran en cuarentena al haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, según información a la que ha tenido acceso Europa Press. En estos momentos, y según las mismas fuentes, se ha activado todo el protocolo establecido y se encuentran a la espera de las pruebas.

  36. Madrid y Canarias se resisten a imponer la mascarilla obligatoria

  37. Maroto espera que "no sea necesario" cerrar la frontera con Francia ante la "mejora" de los rebrotes

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que "no sea necesario" cerrar la frontera con Francia ante los rebrotes de coronavirus en Catalunya y ha destacado que los datos de contagios llevan "tres días mejorando". "Las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas más afectadas por los rebrotes lo están haciendo bien", ha remarcado la ministra durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

  38. Illa informa de 224 brotes activos de covid-19 en España, 23 más que el lunes

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados de que en España hay actualmente activos 224 brotes de coronavirus, lo que supone 23 más de los que anunció este lunes en una rueda de prensa. Estos brotes llevan asociados 2.622 casos de contagiados, la mayoría de los cuales siguen estando asociados a actividades laborales de recogida de fruta y a espacios donde se están relajando las medidas para contener el virus como, por ejemplo, los entornos familiares o durante el ocio nocturno.

  39. González Laya apela a la "gimnasia del consenso" de la UE y pide al PP no poner "vetos" a la reconstrucción

    La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha apelado este miércoles a la "gimnasia del consenso" practicada entre los Veintisiete para pedir al Partido Popular que no ponga "vetos" o "líneas rojas" a la reconstrucción económica de España.

  40. El PNV avisa a Sánchez que no le busque para más acuerdos si no cumple lo "comprometido" con la Comisión Mixta

    El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no busque a su formación para llegar a más acuerdos si no cumple con lo "comprometido" ya en la Comisión Mixta del Concierto Económico.

  41. La pandemia suma 14,9 millones de contagios y más de 616.000 fallecidos en todo el mundo

    La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 239.700 nuevos casos, lo que eleva el balance a más de 14,95 millones de personas contagiadas y más de 616.000 víctimas mortales, según el balance global publicado este miércoles a las 9.30 horas por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos acumula 3,9 millones de casos y 142.066 víctimas mortales, tras sumar en las últimas 24 horas 64.500 nuevos positivos. Brasil -con 2,15 millones de positivos y 81.847 fallecidos, incluidos 41.000 nuevos casos desde el balance anterior- figura en cambio como el país con más pacientes recuperados, con 1,55 millones de personas salvadas.

  42. La OMS elige a España para exponer sus medidas contra la covid-19 en prisión

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido a España para exponer sus medidas contra el coronavirus en las prisiones, un plan que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias detalló este martes en un seminario que llevó por título Prevención y Control de la COVID-19 en prisiones: ¿Qué hemos aprendido?. Junto a Canadá y Estados Unidos, España dio cuenta, a través de la subdirectora general de Sanidad Penitenciaria, Carmen Martínez-Aznar, de los resultados de las medidas de prevención y control de la pandemia en las cárceles, que han permitido que las tasas de contagios y de muertes hayan estado muy por debajo de las de la población en general.