Público
Público

Competencia multa con 400.000 euros a la portuguesa Galp por vulnerar derechos del consumidor

El regulador sanciona a la petrolera por haber cambiado la titularidad del suministro de gas y de electricidad de algunos consumidores sin su consentimiento

Depósitos de combustible de la petrolera portuguesa Galp E.P.

AGENCIAS

MADRID.- La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha impuesto un multa de 400.000 euros al grupo de energía portugués Galp por vulnerar varios derechos de los consumidores, entre ellos el de elegir libremente su suministrador de energía eléctrica.

En un comunicado, el regulador señala que resuelve así el procedimiento abierto hace ahora un año a raíz de diversas denuncias según las cuales comerciales de la empresa habrían cambiado la titularidad del suministro de gas y de electricidad de algunos consumidores sin su consentimiento.

Además, la CNMC subraya que, en numerosas ocasiones, para atender las quejas y reclamaciones de los clientes tenía un teléfono de tarificación especial de pago.

Con fecha 21 de mayo de 2015, la CNMC inició un procedimiento sancionador contra Galp Energía que, una vez instruido, ha resultado en una multa al considerarse acreditadas diversas infracciones de la Ley del sector eléctrico y de la Ley del sector de hidrocarburos, en relación con las medidas de protección al consumidor contenidas en ambas normas.

Esta resolución de Competencia puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, según ha recordado el supervisor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía