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Abertis se alía con el fondo IFM para pujar por la mayor autopista inglesa

Presentarán oferta por la vía el próximo mes de diciembre

Autopista británica M6 por la que compite Abertis. E.P.

EUROPA PRESS

MADRID.- Abertis se ha asociado con el fondo australiano IFM para competir por la mayor autopista de Reino Unido, la M6toll, una vía que circunvala la ciudad de Birmingham, según confirmaron fuentes del grupo de concesiones. Se trata de una de las infraestructuras por las que la compañía que dirige Francisco Reynés compite en el marco de su estrategia de crecimiento y expansión internacional de su negocio de autopistas.

La alianza entre Abertis e IFM presentará oferta por la vía británica el próximo mes de diciembre, según indicaron en dichas fuentes.

La M6toll es una autopista de unos 43 kilómetros de longitud, en servicio desde 2003 y cuyo plazo de concesión se extiende hasta 2054. La autopista registra un tráfico medio diario de unos 48.000 vehículos, según datos de su página web de cierre de 2015.

No obstante, en el tercer trimestre de este año aumentó un 1,2% el número de usuarios, hasta sumar unos 52.462 conductores diarios.

En caso de hacerse con esta vía, además de ampliar su cartera de concesiones de autopistas, Abertis reforzaría de nuevo su presencia en el mercado británico, del que prácticamente salió tras vender su negocio de aeropuertos, y lo hará tras el referéndum del Brexit.

En la actualidad, la actividad de la compañía en el país se circunscribe a su filial de sistemas y gestión de cobro de peajes Emovis, que explota el sistema de peaje en el Dartford Crossing, uno de los principales accesos a la ciudad de Londres, con un tráfico de más de 135.000 vehículos al día, en servicio desde finales de 2014.

Posible competidores en México

Abertis está pendiente de presentar oferta por esta vía británica tras regresar en la primera mitad de año al mercado italiano, con la compra de dos autopistas, y mientras actualmente también busca su perseguido desembarco en Norteamérica con la compra de una firma de autopistas de México.

En concreto, estudia adquirir Red de Carreteras de Occidente (RCO), una de las mayores concesionarias de autopistas del país, dado que gestiona siete vías que suman 756 kilómetros de longitud, tal como confirmó el grupo la pasada semana con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales.

En caso de hacerse con esta concesionaria, Abertis se convertiría en competidor en este mercado de OHL México, filial cotizada de concesiones de la constructora que hasta hace unos meses fue segundo mayor accionista de la compañía y que además tiene como socio en este país a IFM.

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