Accenture anuncia el recorte de 19.000 empleos tras ganar 3.207 millones en la mitad del ejercicio
La consultora rebaja levemente sus previsiones anuales de ingresos y beneficios.
Madrid-Actualizado a
La consultora Accenture redujo el jueves sus previsiones anuales de ingresos y beneficios y dijo que recortará alrededor del 2,5% de su plantilla, equivalente a 19.000 puestos de trabajo, lo que constituye una nueva señal de que el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales está minando el gasto de las empresas en servicios informáticos.
La consultora tecnológica cifra en 1.200 millones de dólares (alrededor de 1.100 millones de euros) el gasto en indemnizaciones que acarreará el plan. A esto se unirá el pago de otros 300 millones de dólares (275,3 millones de euros) como parte de un plan para consolidar espacios de oficinas.
El anuncio hizo que las acciones de la empresa subieran más de un 4% en las plataformas electrónicas antes de la apertura del mercado.
Accenture espera ahora que el crecimiento anual de sus ingresos se sitúe entre el 8% y el 10%, frente a la proyección anterior de un aumento del 8% al 11%.
El mes pasado, su competidora Cognizant Technology Solutions apuntó a un crecimiento "moderado" de las reservas (los acuerdos que las empresas de servicios de TI tienen en cartera), en 2022, después de que su previsión de ingresos del primer trimestre quedara por debajo de las expectativas del mercado.
Accenture dijo que ahora prevé un beneficio por acción de entre 10,84 y 11,06 dólares, frente a los 11,20 y 11,52 dólares previstos anteriormente.
La noticia del ajuste de plantilla coincidió con la presentación de resultados del primer semestre de su año fiscal, finalizado este febrero. La firma de servicios profesionales registró unos beneficios netos atribuidos de 3.489 millones de dólares (3.207 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos sumaron 31.562 millones de dólares (29.012 millones de euros), un 5,2% más. Por segmentos de negocio, la división de Comunicaciones, Medios y Tecnología se resintió un 0,5%, hasta 5.865 millones de dólares (5.391 millones de euros), mientras que el área de Productos avanzó un 4,4%, hasta 9.384 millones de dólares (8.626 millones de euros). La facturación de la rama de Servicios Financieros fue de 5.966 millones de dólares (5.484 millones de euros), un 3% más, mientras que la de Salud y Servicio Público se expandió un 11,2%, hasta 6.024 millones de dólares (5.537 millones de euros). El segmento de Recursos se situó en 4.323 millones de dólares (3.974 millones de euros), un 10,3% más.
El coste de los servicios prestados fue de 21.541 millones de dólares (19.801 millones de euros), un 4,7% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se situaron en 3.114 millones de dólares (2.862 millones de euros), un 8,5% más, y los generales y administrativos alcanzaron los 2.125 millones de dólares (1.953 millones de euros), un 2,4% más. De esta forma, los gastos totales se encarecieron en el primer semestre un 5% para quedarse en 26.780 millones de dólares (24.616 millones de euros).
Solo en el segundo trimestre, Accenture se anotó un beneficio neto atribuido de 1.524 millones de dólares (1.401 millones de euros), un 6,8% menos, mientras que los ingresos crecieron un 5,1%, hasta 15.814 millones de dólares (14.536 millones de euros).
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