Público
Público

Adif adjudica a FCC las obras de mejora de la infraestructura en la estación de Sol de Madrid por valor de 7,5 millones

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo mejorar las condiciones de evacuación y ventilación de la estación, debido al incremento de viajeros y usuarios previsto por la nueva conexión con la estación de metro de Gran Vía.

Imagen de archivo de la estación de Cercanías en Sol, Madrid.
Imagen de archivo de la estación de Cercanías en Sol, Madrid. Servimedia

Adif prevé invertir unos 7,5 millones de euros en unas obras destinadas a mejorar la infraestructura en la estación de Sol, de la red de Cercanías de Madrid. 

El anuncio, que se ha hecho público este lunes, dotará a la estación de nuevas salidas de emergencia, así como de nuevos equipos de protección contra incendios.

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo mejorar las condiciones de evacuación y ventilación de la estación, debido al incremento de viajeros y usuarios previsto por la nueva conexión con la estación de Gran Vía de Metro de Madrid.

El contrato para realizar estas mejoras en la estación se ha adjudicado a FCC Construcción, por un importe de 7.566.130 euros y con un plazo de 24 meses para realizar las obras, que se organizarán de forma que no interfieran en el servicio ferroviario y el funcionamiento de la estación.

En concreto, con esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Madrid, los andenes de la estación de Sol contarán con cinco nuevas salidas de emergencia, con su correspondiente sistema de protección frente al humo, y se habilitará una sexta en el nuevo pasillo de conexión con la estación de Gran Vía de Metro.

También se abrirá una nueva vía de evacuación de la estación hasta un espacio exterior mediante la construcción de un pozo vertical, que tendrá su salida a la altura de la calle Aduana.

Las nuevas salidas de emergencia quedarán conectadas con esta vía de evacuación exterior a través de una red de galerías soterradas que dispondrán de zonas de refugio para personas con discapacidad.

En el marco de estos trabajos, también se colocarán en la estación nuevas señales que indiquen a los viajeros el camino a seguir en caso de evacuación y señalización luminosa en las nuevas salidas de emergencia para facilitar su identificación.

Más noticias de Economía