Amancio Ortega compra la sede de la editorial Planeta por 250 millones
Blackstone era propietario del inmueble desde 2018 y estaba a la venta desde comienzos de 2023.

Barcelona-
Pontegadea Inversiones, el brazo inversor de Amancio Ortega (fundador y máximo accionista de Inditex), ha adquirido a Blackstone la actual sede del grupo Planeta, ubicada en el número 662 de la avenida Diagonal de Barcelona.
Según avanza este viernes el diario La Vanguardia y han confirmado fuentes cercanas a la operación, la compra se habría cerrado por unos 250 millones de euros, con lo que se trata de una de las mayores operaciones de inversión inmobiliaria del año en Barcelona.

El fondo de inversiones Blackstone era propietario del inmueble desde 2018 y el edificio estaba a la venta desde comienzos de 2023.
Se trata de la mayor operación inmobiliaria de Pontegadea en España desde el año 2016, cuando adquirió el rascacielos Torre Cepsa de Madrid por un precio de 490 millones.
Planeta ocupa más del 50% de los 27.300 metros cuadrados de superficie del emblemático edificio, caracterizado en su exterior por la fachada reconocible por sus jardineras en vertical.
El edificio fue también la sede de Banca Catalana hasta su disolución en 1980.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.