Público
Público

La asegura Allianz gana 6.600 millones en 2015

La cifra de negocio alcanzó los 125.200 millones de euros, un 2,4%

El logo de la aseguradora Allianz, en el campo de fútbol donde juega del Bayern de Munich, que patrocina y se llama Allianz Arena. REUTERS/Michaela Rehle

EUROPA PRESS

FRÁNCFORT.- Allianz, la mayor aseguradora del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.616 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 6,3% en comparación con el año anterior, informó la entidad.

La cifra de negocio de Allianz en el conjunto del año alcanzó los 125.200 millones de euros, un 2,4% más, con un aumento del 6,8% de las primas brutas suscritas en el negocio de vivienda y accidentes, mientras que en el negocio de vida disminuyeron un 0,6%.

Por su parte, el negocio de gestión de activos de la aseguradora germana experimentó en 2015 un incremento del 1,4% de sus ingresos.

En el cuarto trimestre, Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.418 millones de euros, un 16,2% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que sus ingresos sumaron 29.700 millones de euros, un 1,1% menos.

"Pretendemos generar 10.500 millones de euros de beneficio operativo en 2016, con una desviación de más o menos 500 millones de euros", declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.

El consejero delegado de la aseguradora Allianz, Oliver Baete, antes de la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, en Munich (Alemania). REUTERS/Michaela Rehle

El consejero delegado de la aseguradora Allianz, Oliver Baete, antes de la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, en Munich (Alemania). REUTERS/Michaela Rehle

La junta directiva de Allianz propondrá el reparto de un dividendo de 7,30 euros por acción, lo que representa un aumento del 6,6% en relación con el ejercicio 2014.

Más noticias de Economía