Público
Público

Aston Martin sale a bolsa con una valoración de 4.800 millones

La compañía británica de automóviles de lujo, que ha estado en bancarrota siete veces en su historia, salta al parqué de Londres este miércoles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo de la firma británica Aston Martin, en su stand en el Salón del Automovil de Ginebra, el pasado marzo. REUTERS/Denis Balibouse

La británica Aston Martin dijo el miércoles que había valorado sus acciones en 19 libras cada una de cara a su debut en el mercado de valores de Londres, lo que supone una valoración de 5.600 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros) para el fabricante de automóviles de lujo.

La compañía, que el año pasado logró beneficios por primera vez desde 2010 y ha estado en bancarrota siete veces en su historia, comenzará a cotizar en la Bolsa de Londres este miércoles.

Los accionistas existentes están vendiendo el 25 por ciento de la compañía, en una operación que dará una capitalización inicial de mercado de 4.330 millones de libras.

Aston Martin había establecido inicialmente una horquilla de entre 17,50 y 22,50 libras por acción, pero el lunes dijo que lo había bajado a 18,50-20 libras y que había captado interés suficiente para cubrir todas las acciones que se vendían a este nuevo nivel.

Una fuente cercana a la operación dijo que el precio se redujo porque a los inversores les preocupaba el riesgo de ejecución en la implementación de sus nuevos modelos: Aston Martin planea lanzar un nuevo modelo central cada año desde 2016 hasta 2022.

Tras el estreno bursátil, Aston Martin podría entrar en el índice FTSE 100, lo que supondría el primer fabricante de automóviles en cotizar en el selectivo británico desde Jaguar

Sus principales propietarios son la empresa de inversión italiana Investindustrial y un grupo de inversores con sede en Kuwait.