Público
Público

Ley de Hipotecas Manifestaciones por toda España contra la decisión del Tribunal Supremo

La decisión final de impedir que los bancos asuman el coste de los impuestos de las hipotecas ha provocado manifestaciones por todo el país, convocadas en su origen por Unidos Podemos. 

Publicidad
Media: 3.89
Votos: 9

Una mujer con pancarta en una protesta contra la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas, frente a su sede en Madrid. REUTERS/Juan Medina

La reciente decisión del Tribunal Supremo de que no recaiga sobre los bancos el impuesto de las hipotecas ha llevado a que este sábado se produzcan convocatorias por toda España a modo de protesta. 

Bajo el lema #GanaLaBanca, las manifestaciones fueron convocadas en un inicio por Unidos Podemos, que tras la resolución del Supremo se mostró en descontento. 

La manifestación de Madrid se llevará a cabo desde las 18.00 al frente del Tribunal Supremo, en la Plaza Villa de París. En este mapa se pueden saber horarios y rutas de todas las manifestaciones de España. 

Pablo Iglesias y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, serán los que lideren la marcha frente al Supremo. Han confirmado su asistencia muchos de los miembros de Podemos. 

Pablo Iglesias, según salió la sentencia del Tribunal Supremo, criticó en Twitter la decisión y llamó a la manifestación a sus seguidores en su red social.