Público
Público

El Banco Santander repite en 2019 como primera corporación del ranking de igualdad de género en todo el mundo

Bloomberg ha publicado la semana pasada los datos 2019 del llamado “Bloomberg Gender-Equality”.

El Banco Santander repite en 2019 como primera corporación del ranking de igualdad de género en todo el mundo

CONTENIDO PATROCINADO

Bloomberg ha publicado la semana pasada los datos 2019 del llamado “Bloomberg Gender-Equality”, un índice que revela los avances de las primeras 230 grandes corporaciones del mundo en políticas de igualdad de género entre sus empleados y el compromiso con sus comunidades en el mismo sentido. Al igual que el año pasado, una corporación española, el Grupo Santander, ha quedado en el número 1 a nivel mundial.

Este índice, que Bloomberg puso en marcha el año pasado, está integrado por 230 compañías que operan en diez sectores de actividad (comunicaciones, productos básicos de consumo, energía, finanzas y tecnología, entre otros) radicadas en 36 países. El indicador mide la importancia de la igualdad de género en las estadísticas internas de la compañía, las políticas que desarrolla con sus empleados, su apoyo y compromiso con las comunidades en las que opera en este ámbito y sus ofertas de productos con conciencia de género.

Banco Santander ha revalidado este año el primer puesto tanto en el índice global como en el que evalúa las entidades financieras. En la edición 2019, el banco ha aumentado considerablemente su puntuación total hasta 95,3 puntos sobre 100, frente a los 93,4 puntos obtenidos en 2018.

El compromiso del banco con la diversidad y la inclusión no solo se materializa en los avances realizados hasta ahora y que están refrendados por el liderazgo de este índice. Santander ha asumido unos ambiciosos compromisos para 2025 que incluyen elevar la presencia de mujeres por encima del 30% en puestos directivos y la eliminación de cualquier brecha salarial en todos sus mercados.

Para ello, Santander ha creado un grupo de trabajo ejecutivo internacional y una red de expertos en diversidad e inclusión, con representantes de las diferentes geografías y unidades de negocio. En septiembre de 2018, ya hizo una reorganización de máximos responsables territoriales en España con más mujeres que hombres. En otros países también se están desarrollando proyectos concretos, como planes de formación sobre igualdad y diversidad en el Reino Unido, un portal de diversidad específico en Brasil, la adhesión del grupo al estándar de conducta global para la protección de las personas del colectivo LGTBI en las empresas, impulsado por Naciones Unidas, o el convenio de colaboración entre Santander y UNICEF para fomentar la educación inclusiva, en valores y en atención a la diversidad.

La presidenta del Grupo, Ana Botín, ha declarado: ”La diversidad no es solo buena para las mujeres, es buena para los hombres, es buena para la sociedad, es buena para el mundo. Lograr la diversidad de género, y en muchas otras áreas, como la raza, la formación, la edad… es clave para tener éxito en el mundo de hoy”.

Más noticias de Economía