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Bankia gana 113.151 nuevos clientes con nómina o pensión tras retirar las las comisiones

Con esta estrategia, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri pretendía vincular a los clientes ya existentes y premiar la fidelidad de los que habían permanecido en la entidad.

Sede de Bankia en una de las Torres Kio de Madrid. REUTERS

EUROPA PRESS

MADRID.- Bankia ha incrementado en 113.151 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliada en la entidad en los seis primeros meses del año, después de que el pasado mes de enero el banco decidiera retirar las comisiones a aquellos usuarios con los ingresos domiciliados.

Con esta estrategia, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri pretendía vincular a los clientes ya existentes y premiar la fidelidad de los que habían permanecido en Bankia en los últimos años. "Ambos objetivos se están cumpliendo", afirma la entidad.

Entre enero y junio el banco incrementó el número de nóminas domiciliadas en 104.234, lo que arroja una subida del 7,1%. En el caso de las pensiones, con un avance de 17.356, el incremento acumulado en el año es del 1,7%. En términos de clientes el saldo sube en 113.151 (+4,5%), dado que hay personas que compatibilizan ambos ingresos.

Aumento en el número de tarjetas

Otro de los segmentos de gran crecimiento han sido las tarjetas, tanto en débito como en crédito. En los seis primeros meses del año, el parque de tarjetas se ha incremento en 348.924, lo que supone multiplicar casi por cuatro las 91.304 de igual periodo de 2015.

El incremento se concentra, sobre todo, en las tarjetas de crédito, que son gratuitas para el cliente que tiene su nómina en Bankia con la condición de que las use al menos una vez.

El parque de tarjetas de crédito se ha incrementado en el primer semestre de este año en 203.799, frente a las poco más de 50.000 de igual periodo de 2015. En el caso de las de débito, el parque ha subido en 145.125, frente a las 38.000 de los seis primeros meses del año pasado.

Otro de los aspectos que demuestra el incremento de la vinculación de los clientes es la evolución de la cuota en fondos de inversión. En un semestre complejo para los mercados, Bankia ha conseguido incrementar su cuota en este segmento del 5,44% al 5,70%.

En este periodo, Bankia ha captado casi el 12% de las aportaciones netas a fondos de inversión del conjunto del sistema.

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