Público
Público

barcelona La plantilla de Eulen aplaza la huelga en El Prat tras el atentado en Barcelona

Este jueves un atentado terrorista sacudía la ciudad de Barcelona y los trabajadores de Eulen, en huelga desde el lunes, han desconvocado la huelga en apoyo a la ciudad condal

Publicidad
Media: 2
Votos: 2

Agentes de la Guardia Civil custodian los accesos a las puertas de embarque en el aeropuerto de Barcelona.EFE/Toni Albir

El comité de huelga de Eulen ha decidido aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a raíz del atentado de este jueves en Barcelona, según ha informado a Europa Press el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez.

Asimismo, los trabajadores han desconvocado una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana. 

Este jueves se ha producido en el centro de Barcelona un atentado terrorista que ha acabado con la vida de 13 personas y ha herido a 90 más. Toda España está conmocionada y Eulen se suma así a las muestras de apoyo que se están haciendo públicas en las últimas horas. 

Los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona están en huelga indefinida de 24 horas desde el lunes, y desde este jueves está en marcha el proceso para nombrar a un árbitro para un laudo obligatorio que resuelva el conflicto laboral.

La última reunión entre Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y sus trabajadores, en huelga indefinida para exigir mejoras en sus condiciones laborales, ha finalizado hoy sin acuerdo entre ambas partes.

Ni Eulen ni sus trabajadores han llegado a presentar propuesta alguna de árbitro para el laudo arbitral de obligado cumplimiento y, por lo tanto, será el Ministerio de Fomento quien lo escoja.

El Ministerio de Fomento dictaminó ayer un plazo de 24 horas para que Eulen y sus trabajadores llegaran a un acuerdo para escoger el árbitro. La falta de consenso entre las partes, implica que será el Ministerio de Fomento lo designará, tras someterlo con carácter previo a las partes, fin de garantizar la imparcialidad del árbitro.

El árbitro tendrá que dictar su decisión, de obligado cumplimiento para las partes, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de su designación.