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Bergé planea sacar a bolsa su filial de automoción Astara en 2024

Bergé prepara la salida a Bolsa de Astara para 2024 valorada en unos 2.000 millones

Logo de Astara, la filial de automoción del grupo industrial vasco Bergé.
Logo de Astara, la filial de automoción del grupo industrial vasco Bergé. EUROPA PRESS

El grupo vasco de logística Bergé ha contratado al banco de inversión Lazard como primer paso hacia el debut bursátil de su filial de automoción Astara, previsto para el próximo año, informó el miércoles el diario Expansión, que cita a fuentes familiarizadas con los planes.

La valoración del grupo podría rondar los 2.000 millones de euros. El objetivo de la operación es recaudar efectivo mediante una salida a bolsa para impulsar la transición de la filial hacia una plataforma integrada de movilidad. El actual entorno de la demanda con las nuevas tendencias de consumo por parte de los usuarios, han hecho que la compañía vasca apueste por posicionarse en un mercado con mayor recorrido.

Astara, anteriormente denominada Bergé Automoción, es la principal unidad de negocio de Bergé, con una facturación anual de más de 5.000 millones de euros.

Está especializada en la distribución de automóviles(que actualmente supone alrededor del 90% de sus ingresos), aunque en los últimos años ha potenciado su negocio de movilidad, que ofrece, entre otros, servicios de automóviles por suscripción.

Astara es distribuidor exclusivo en España de marcas de automóviles como Mitsubishi, Subaru y SsangYong.

Tanto Bergé, que controla el 75% de Astara, como Mitsubishi Corporation, propietaria del 25% restante, podrían vender parte de sus participaciones.

El grupo vaso pretende mantener el control sobre Astara, por lo que la colocación de acciones oscilaría entre el 25% (el mínimo exigido para salir a Bolsa) y un máximo del 49%.

Recientemente, Bruselas dio el visto bueno a la compra de Astara del negocio de ventas y actividades de Nissan en Polonia y Austria.

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