Cargando...

Bezos proclama que donará gran parte de su fortuna mientras Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores

En una entrevista a la CNN, el fundador de Amazon anuncia su intención de donar gran parte de su patrimonio a causas benéficas. Aunque, no ha especificado ni cuando lo hará, ni que cantidad de dinero donará, ni a que causa benéfica lo destinará. 

Publicidad

Jeff Bezos, en una imagen de febrero de 2021. — Steve Reigate / EFE

madrid, Actualizado:

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, al igual que otros empresarios como Bill Gates o Warren Buffett, ha anunciado que quiere donar la "mayor parte" de su fortuna y lo ha dicho en una entrevista a la CNN. Actualmente, Bezos es el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto que corresponde a 124.000 millones de dólares, siendo el primero Elon Musk, fundador de Tesla.

Publicidad

Aunque el empresario no ha especificado gran cosa con respecto al dinero que donará, sí que ha mencionado que sus prioridades son el cambio climático y la lucha contra la polarización.

Click to enlarge
A fallback.

Este comunicado altruista se ha dado a conocer a la vez en que hemos sabido que Amazon planea despedir a "unos 10.000 trabajadores" de la compañía, según han publicado medios de todo al mundo, al hilo de una información de The New York Times.

El motivo de estos despidos lo atribuye la compañía a los efectos de la pandemia, que hizo crecer en gran medida el comercio electrónico, espoleó las contrataciones y la inversión. Por tanto, pasados sus efectos, la empresa planea hacer recortes para contrarrestar las pérdidas.

Publicidad

El gigante del comercio electrónico sigue los mismos pasos que otras empresas de su sector que han anunciado recortes en su plantilla en los últimos días, como Twitter y Meta.

Si los planes de la empresa fundada por Jeff Bezos y adelantados por el rotativo estadounidense salen adelante, se materializaría el mayor recorte de personal de la historia de la compañía. La cifra de despidos representa un 3% de los empleados fijos de Amazon y un 1% de la plantilla total. La tecnológica suma 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, aunque la mayoría ellos son temporales, y es una de las mayores empleadoras de Estados Unidos.

Publicidad