Público
Público

Las bolsas de Londres y de Fráncfort vuelven a negociar una fusión

Buscam crear una gran plataforma de negociación capaz de competir con Wall Street  y los mercados de Asia

Patio de negociación de la Bolsa de Frácfort (Boerse Frankfurt), visto desde la galería para los visitantes. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Ludwig Burger y Andreas Kröner / REUTERS

FRANCFORT.- Deutsche Börse y London Stock Exchange (LSE), las sociedades que gestionan los mercados bursátiles de Fráncfort y Londres, están explorando un nuevo intento de fusión para crear una gran plataforma de negociación europea potencialmente capaz de competir con las bolsas de Estados Unidos y de Asia.

LSE dijo en un comunicado que estaba manteniendo conversaciones detalladas de cara a una fusión que se instrumentaría en su totalidad a través de un canje de acciones que daría lugar a un nuevo holding, en el que Deutsche Börse tendría un 54,4% y la Bolsa de Londres un 45,6%.

Las conversaciones, en las que se hacía referencia a Deutsche Börse con el nombre secreto 'Delta' y 'Luna' para la Bolsa de Londres, estaban en una fase inicial, había adelantando con anterioridad a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

un transeúnte pasa por delante de la entrada de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange) en la City. REUTERS/Toby Melville

un transeúnte pasa por delante de la entrada de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange) en la City. REUTERS/Toby Melville

Las acciones de ambas bolsas se dispararon tras conocerse esta noticia, con LSE subiendo un 18,7 por ciento y Deutsche Börse, un 8,3 por ciento. Asimismo, otras bolsas europeas, como Bolsas y Mercados Españoles y la francesa Euronext, también se contagiaban de las subidas de sus competidores y avanzaban un 5,4 y un 6,5 por ciento, respectivamente.

Deutsche Börse, que ya había trabajado en una joint venture denominada IX con la LSE en 2000 antes de hacer una oferta completa por la bolsa londinense que fracasó a finales de 2004, también confirmó posteriormente las conversaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía