Público
Público

El Brent ronda máximos anuales tras la infructuosa reunión de la OPEP

El precio del barril de crudo de referencia para Europa llegaba a alcanzar los 50,33 dólares. El precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 49,41 dólares.

Pozo de petróleo. REUTERS/Isaac Urrutia

EUROPA PRESS

MADRID.- El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba esta mañana cerca de sus máximos de 2016 por encima de 50 dólares, después de que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvieran sin cambios su política de producción de petróleo.

De este modo, el precio del barril de crudo de referencia para el Viejo Continente llegaba a alcanzar los 50,33 dólares, frente a los 50,04 dólares del cierre del jueves. En lo que va de año, el barril de petróleo Brent acumula una revalorización del 35%, que llega al 85% desde sus mínimos del pasado mes de enero.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 49,41 dólares desde los 49,17 dólares del cierre de ayer.

Los ministros de la OPEP decidieron ayer mantener sin cambios su política de producción de petróleo y subrayaron su compromiso para mantener el equilibrio del mercado de crudo. La OPEP no pudo acordar una estrategia de salida clara, mientras Irán insistió en el aumento de la producción para recuperar la cuota de mercado que perdió durante años de sanciones, que fueron levantadas en enero.

A pesar de la falta de acuerdo, los analistas sostienen que los rivales Irán y Arabia Saudí consiguieron lo que querían en la reunión. "Ambas partes han alcanzado sus objetivos subyacentes. La producción de Irán sigue siendo la política sin restricciones y se mantiene la política saudí de permitir que el mercado se reequilibre a través de los precios. 

Más noticias de Economía