Público
Público

CaixaBank compra diversas sociedades de su filial portuguesa BPI por 222 millones

La entidad adquiere las gestoras de fondos y activos y  su negocio de seguros de vida y pensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, durante la rueda de prensa tras la opa sobre el BPI. EFE

CaixaBank comprará al portugués Banco BPI, controlado por la entidad española, el capital social de diversas sociedades dedicadas a la gestión de fondos y activos  así como su negocio de seguros de vida y pensiones, por un importe conjunto de 222 millones, ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco adquirirá de BPI la totalidad del capital social de las compañías BPI Gestao de Activos Sociedad Gesatora de Fundos de Investimento y de BPI Global Investment Fund Management Company, por un precio de 75 y 8 millones de euros, respectivamente.

VidaCaixa adquirirá de Banco BPI la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensoes Companhia de Seguros por un precio de 135 millones de euros.

En todos estos casos, Banco BPI continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las sociedades adquiridas.

CaixaBank adquirirá de Banco Português de Investimento (filial de BPI) su negocio de corretaje, research y corporate finance, con un precio de la operación que se estima que será de unos 4 millones de euros.

Las operaciones están sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, y al ser operaciones intragrupo, no tendrán impacto en el balance y resultados consolidados de CaixaBank ni en sus ratios de capital.