Público
Público

César Alierta asegura que el 'impasse político' no afecta a la economía

"Estoy convencido, porque lo sé, que cuando haya nuevo gobierno va a venir una inversión espectacular a España", dice el presidente de la Fundación Telefónica

El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, durante su intervención en la presentación del proyecto Open Future, una iniciativa promovida por Telefónica y el Gobierno de Aragón, dirigida al impulso de la innovación en beneficio del talento emprendedor. EFE/Javier Blasco

AGENCIAS

HUESCA,. El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha asegurado este lunes que el retraso en la conformación de un gobierno en el país no ha afectado a la evolución de la economía española. Alierta ha asegurado que el mantenimiento de las cifras de negocio del pasado mes de marzo tanto de Telefónica como de otras grandes compañías que operan en España evidencian tranquilidad, tanto en los inversores como de los consumidores, en relación a la actual situación política.

Alierta se ha referido a renglón seguido a la posibilidad de que se produzca una gran inversión en el país en los próximos meses, aunque no ha desvelado más datos"Estoy convencido porque lo sé -se ha limitado a afirmar- que cuando haya nuevo gobierno va a venir una inversión espectacular a España".

Sin dar más detalle, el hasta hace poco presidente de Telefónica ha apuntado que España es el único país de Europa que tiene un "mercado natural" de mil millones de personas, 500 en la Unión Europea y 600 en América Latina, y eso, ha añadido, "lo ven en todo el mundo, aunque nosotros no tanto".

El expresidente de Telefónica  considera que la situación política en España quedará resuelta "en dos o tres meses"

Alierta, para quien los españoles "no subestimamos mucho", el escenario económico descrito significa que "España es un puente de inversión para Europa y América Latina".

Alierta ha considerado que la situación política en España quedará resuelta "en dos o tres meses" y ha afirmado que el país "va a crecer mucho". Estoy absolutamente convencido y España va a crecer mucho, va a ser el segundo país de Europa que más crece y estos años serán de una transformación en positivo de España, yo soy muy optimista", ha recalcado el presidente de la Fundación Telefónica a los medios de comunicación antes de participar junto al presidente aragonés, Javier Lambán, en un acto en Huesca para presetar Aragón Open Future.