Público
Público

CESGAR ayuda a las Pymes y autónomos a conseguir un Sí en su financiación

La Confederación Española de Sociedades de Garantía ha puesto un canal web que potenciará la financiación de las pymes españolas.

CESGAR ayuda a las Pymes y autónomos a conseguir un Sí en su financiación

CONTENIDO PATROCINADO

La Confederación Española de Sociedades de Garantía (Cesgar) ha puesto en marcha ConAvalSí, un canal web que potenciará la financiación de las pymes españolas.

El canal ha sido desarrollado por 18 sociedades de garantía (SGR) españolas, que son entidades financieras sin ánimo de lucro, para ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores a su acceso al crédito mediante avales directos.

A través de una SGR, las pymes y autónomos pueden acceder a la financiación que necesitan, además de contar con el asesoramiento de expertos en el sector que tutelarán todo el proceso de la obtención de los avales, incluyendo la negociación de condiciones.

El presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía señaló en la presentación de la herramienta que la garantía que aporta una SGR, "facilita el acceso a una financiación rápida y sencilla" y, mediante la misma, pymes, autónomos y emprendedores pueden obtener "las mejores condiciones en precios y plazos" ante los bancos, entidades que, afirmó, "complementan su operativa".

Una gran cantidad de pymes se encuentran con problemas a la hora de acceder a financiación y esta herramienta pretende ayudar a obtener el crédito que necesitan ejerciendo como avalistas suyos ante la banca.

Mediante ConAvalSí se pretende dar publicidad a este servicio. Uno de los principales problemas que señalan desde la entidad es que no es suficientemente conocido por los posibles beneficiarios y con esta página llegan a los usuarios de una forma más fácil y directa.

La página, aglutina toda la información relevante sobre la labor de las sociedades de garantía y pone a disposición un listado de éstas, según la región en la que se encuentren.

Las SGR facilitan el acceso a dos tipos generales de avales:

- Financieros: Como los necesarios para la obtención de circulante en momentos puntuales, préstamos destinados a la inversión o figuras financieras como las pólizas de crédito, leasing y créditos.

- Técnicos: Que permiten a pymes garantizar compromisos no dinerarios relacionados con su actividad ante la Administración o terceros, por ejemplo ante la obtención de subvenciones y licitaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía