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La CNMV investiga si Telepizza mintió cuando informó de la dimisión de Marcos de Quinto como consejero

El ex directivo de Coca Cola fue muy crítico con los términos de la alianza de la cadena de comida rápida con su rival Pizza Hut

Una moto de reparto de Telepizza. E.P.

Reuters

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo el viernes que ha abierto un "expediente sancionador" a Telepizza que podría suponer una infracción muy grave por haber comunicado "datos inexactos, no veraces, engañosos" relacionados con la inesperada salida de un consejero de la cadena de comida rápida el pasado verano.

En un comunicado al regulador enviado el pasado 18 de mayo, Telepizza dijo que el consejero independiente Marcos De Quinto dimitía por "motivos personales", aspecto que el propio ex vicepresidente de Coca Cola confirmó en declaraciones a El Mundo, aunque matizando que lo hizo "para abandonar el Consejo y evitar mayores polémicas".

No obstante, De Quinto, según le citó el diario español, también dijo discrepar de los términos en los que el grupo cerró su alianza con su rival estadounidense Pizza Hut.

Marcos de Quinto en una presentación de Coca-Cola. E.P.

Marcos de Quinto en una presentación de Coca-Cola. E.P.

"No tengo nada contra una alianza con Pizza Hut, pero sí contra los términos en los que esta alianza se ha negociado. Están muy desequilibrados entre las partes. Y también en contra de que a un equipo ejecutivo se le prime por cerrar una operación, independientemente de en qué condiciones dicha operación se cierre", dijo De Quinto citado por El Mundo el pasado 5 de junio.

Telepizza anunció en mayo una alianza con Pizza Hut, división de Yum! Brands, para acelerar el crecimiento de ambos grupos en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, por el cual la cadena española pasaba a supervisar 1.000 franquicias de Pizza Hut en dichos mercados.

El acuerdo incluía el traspaso de la marca Telepizza a una joint venture sobre la que Yum! puede ejercer el derecho de compra en tres años, aunque Telepizza podría continuar explotando la marca.

Telepizza no hizo comentarios de manera inmediata.

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