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Comercio online Inditex lanza su tienda global de Zara en 106 nuevos mercados

En los nuevos mercados, mayoritariamente en África o en el Caribe, los precios de la colección serán algo más altos a los que aplica en España inferiores a los que exige en sitios como EEUU o Rusia

Tienda de Zara en el Passeig de Gracia, de Barcelona. REUTERS/Albert Gea

Reuters

El grupo textil Inditex lanzará el jueves su nueva plataforma de venta global con la colección de moda de Zara en 106 nuevos mercados dónde aún no tenía presencia ni física ni online, dijo el grupo el miércoles en una nota de prensa.

Con esta iniciativa, Zara, la principal marca de Inditex, que opera actualmente en 96 países, duplicará su presencia global.

En los nuevos mercados, mayoritariamente en África o en el Caribe, los precios de la colección de Zara son algo más altos a los que aplica en España, pero por debajo de los precios que exige en mercados premium como EEUU o Rusia, según los datos publicados en las distintas plataformas del grupo.

Así, un parka con capucha, que se vende por 89,95 euros en España, costará 99,95 euros en la nueva plataform global y 179 dólares (unos 155 euros) en EEUU.

Inditex, que realizó el año pasado el 10% de sus ventas con el comercio electrónico, quiere que todas sus marcas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) van a a estar disponibles a través de Internet en todo el mundo en 2020.

No obstante, algunos analistas advirtieron que la fuerte expansión online de Inditex podría afectar su estrategia de cobrar precios distintos en sus mercados actuales.

"En nuestra opinión la creciente presencia online incrementará la transparencia en su sistema global de precios, lo que dificultará pedir precios significativamente más altos en algunas partes del mundo", dijo BoA Merrill Lynch en un informe publicado el mes pasado.

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