Público
Público

Competencia impone otra multa a Repsol, de 8,75 millones de euros

También multa a Cepsa, con 2,5 millones, y a BP, con 750.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Detalle de la sede de Repsol en Madrid. REUTERS

MADRID.- La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) anunció el lunes que ha impuesto a Repsol una multa de 8,75 millones de euros por incumplir una resolución de sanción dictada en 2009 por fijación indirecta de precios en estaciones de servicio. Un portavoz de Repsol indicó que la compañía recurrirá la multa ante la Audiencia Nacional.

Además, la CNMC indicó que ha impuesto multas de 2,5 millones de euros a Cepsa y de 0,75 millones a BP por este mismo concepto.

"La CNMC ha realizado diversas actuaciones desde 2010 para vigilar el cumplimiento de la sanción. En ellas ha detectado que Repsol no ha cumplido la resolución de 2009 en relación con los contratos de suministro en exclusiva firmados por Repsol con terceros operadores independientes", indicó el regulador en su nota.

Se trata de la segunda multa impuesta por la CNMC a las petroleras españolas, lo que ha desatado una dura batalla entre las compañías y el organismo, al que Repsol acusa de actuar en contra de las empresas. La CNMC impuso a finales de febrero una multa de más de 30 millones de euros a 5 petroleras por pactos e intercambios de información para fijar precios entre 2011 y 2013.

"La CNMC muestra su desprecio a la legalidad y demuestra una vez más su animadversión a las empresas", dijo un portavoz de Repsol. 

Más noticias de Economía