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Tres de cada cuatro españoles enciende la televisión todos los días 

El informe de Barlovento Comunicación sobre el consumo de televisión en el mes de mayo muestra el liderazgo de Telecinco, que suma veintiún meses como líder de audiencia. La emisión más vista fue la tanda de penaltis de la final de la Champions.

La emisión más vista de mayo ha sido la tanda de penaltis de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con 11.642.000 espectadores.
REUTERS/ Stefan Wermuth

EFE

MADRID.- Telecinco sigue manteniendo su liderazgo y suma en mayo veintiún meses como líder de audiencia con un 15,1% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 13,4% y de La 1, con un 10,2%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo. 

Así, el consumo promedio en mayo ha sido de 231 minutos, 5 menos que en el mes anterior y el mismo tiempo que mayo de 2015. Respecto al consumo de televisión en diferido se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día.

Según el informe, el 76,2% de los españoles ha encendido la televisión todos los días, lo que implica que 10,6 millones de personas no la ve a diario, y que 760.000 ciudadanos no la ven nunca. 

El liderazgo por grupos empresariales lo mantiene Mediaset España, con el 30,7 %, seguido de Atresmedia, con el 27 % (baja medio punto) y CRTVE, con el 17% (medio punto más). Unidad Editorial consigue un 3,8 % (con una caída de dos décimas) y el Grupo Vocento un 2,6 % (una décima menos).

Detrás de Telecinco (que ha bajado tres décimas), Antena 3 (sube cuatro) y La 1 (aumenta dos), se sitúan las autonómicas, con un 7,4% de la audiencia, las Temáticas de Pago (7 %), LaSexta (6,9 %), Cuatro (6,6 %), FDF-T5 (3,1 %), La 2 (2,5 %), Divinity (2,4 %), Neox (2,3 %) y Clan (2,2 %).

Le siguen Nova (2 %), 13 TV (1,9 %), Discovery Max (1,8 %), Mega y Energy (1,7 % cada una), Paramount Channel (1,6 %), Boing (1,4 %), Teledeporte (1,2 %), Disney Channel (1 %), 24 Horas y Autonómicas Privadas (0,8 %), Atreseries (0,7 %), Be mad y Dkiss (0,5 %), y Ten y Real Madrid HD (0,3 %).

Telecinco lidera los informativos 

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en mayo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), y esta cadena es líder en la edición de noche de lunes a viernes.

En los informativos de noche de sábados y domingos ha habido un "empate técnico" entre Telecinco y Antena 3, un resultado que también se ha producido entre La 1 y Telecinco en el liderazgo de sobremesa de lunes a viernes, y en los de sobremesa de los fines de semana entre Antena 3 y La 1. 

La emisión más vista de mayo ha sido la tanda de penaltis de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con 11.642.000 espectadores.

Por géneros de programación fueron líderes: la película La isla mínima (Antena 3), con 3.188.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,9 %, el final de la serie de ficción La que se avecina (Telecinco), con 3.831.000 espectadores y 22,9% de cuota y el programa de información más visto fue Informativos T5 21:00 del 10 de mayo, con 3.085.000 espectadores y un 19,5 % de cuota.

Telecinco es líder en mujeres, espectadores de más de 13 años y "target comercial"; Antena 3, en hombres, y Clan, en niños de 4 a 12 años. Por franjas horarias, Telecinco lidera la tarde, el "prime-night" y "late-night"; Antena 3 la mañana; La 1 la sobremesa y las Temáticas de Pago, la madrugada.

Por días de la semana, Telecinco es la cadena más vista todos los días excepto el sábado, una jornada que lidera Antena 3. El desglose por regiones muestra un liderazgo de Telecinco en Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias, Asturias y Murcia; de Antena 3 en Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, de TV3 en Cataluña y de las Temáticas de Pago en Baleares.

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