Público
Público
Únete a nosotros

El ultra García Serrano rectifica su acusación de terrorista contra el padre de Pablo Iglesias

El comentarista de 'Intereconomía' accede en un acto de conciliación a aclarar que no vincula a Javier Iglesias con los atentados del FRAP.

Publicidad
Media: 3.66
Votos: 38

Eduardo García Serrano

MADRID.- Eduardo García Serrano, exdirector del diario La Gaceta y periodista y comentarista de Intereconomía, rectificará sus publicaciones en las que acusaba de terrorista al padre del secretario general de Podemos.

En un acto de conciliación para evitar una querella, el periodista ultra niega que su artículo titulado "Pablo Iglesias es un hijo del FRAP" tuviera "intención de vincular a Francisco Javier Iglesias [padre de Pablo Iglesias] como terrorista", y se compromete a hacer públicas estas aclaraciones en el diario así como a rectificar sus mensajes en la red social Twitter.

García Serrano publicó el pasado enero en La Gaceta este artículo en el que recordaba que Javier Iglesias fue militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) y que, por esa razón, Iglesias fue encarcelado en 1973, durante la dictadura franquista. "Nunca lo ha ocultado, su hijo tampoco.Padre e hijo se enorgullecen de esa militancia en una organización terrorista que en el año de su fundación llevó a Javier Iglesias a la cárcel", afirmaba la publicación.


El periodista, de clara tendencia ultraderechista, ya le costó a la cadena Intereconomía una multa de 21.000 euros por un delito de injurias graves con publicidad por calificar en el programa El Gato al Agua como "zorra", "guarra" o "puerca" a Marina Geli, en esa época, consejera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

García Serrano ha protagonizado otras salidas de tono en sus intervenciones en medios de comunicación. En una ocasión llamó "maricona vieja" al escritor y columnista de El Mundo Antonio Gala. También ha cargado varias veces contra el recién fallecido Pedro Zerolo, miembro destacado del PSOE al que se refería como "maricón".