Público
Público

El consejero delegado de Parques Reunidos dimite tras avisar de peores resultados en 2018

El grupo de centros de ocio dice que su beneficio operativo bruto crecerá menos del 10% estimado incialmente debido a unas condiciones climatológicas que impactan en su resultado en todas las regiones que opera.

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, toca la campana en el debut bursátil de la empresa. REUTERS/Andrea Comas

Reuters

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, presentó el jueves su dimisión mientras la empresa avisó de que no logrará su objetivo de crecimiento de beneficio operativo (ebtida) fijado para este año.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el operador de parques temáticos anunció la dimisión con efectos el jueves de Eiroa "de todos los demás cargos que hasta la fecha ocupaba en la Sociedad, con efectos desde el día de hoy".

Minutos antes, el grupo dijo en otro comunicado que no va a conseguir su objetivo de "crecimiento anual de ebtida de al menos el 10% en términos comparables" para este año, debido a unas condiciones climatológicas que impactan en su resultado en todas las regiones que opera.

La empresa dijo que había identificado "áreas de mejora en ejecución en términos de impacto comercial, gestión de costes operativos y planificación de la inversión".

Ahora, el grupo espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento de ingresos y ebtida de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en términos comparables.

En julio, el anterior presidente no ejecutivo de la empresa, Peter James Long, presentó su dimisión, siendo sustituido por Richard Golding.

En su primer semestre fiscal (octubre 2017 a marzo de 2018), la empresa redujo sus pérdidas hasta los 58,6 millones de euros en un contexto de crecimiento de sus ingresos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía