Público
Público

El consorcio Piolin Bidco lanza una opa sobre Parques Reunidos por más de 630 millones

El consejo de administración del grupo de parques de ocio se reunirá próximamente para examinar la oferta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo de Parques Reunidos durante la salida de la compañía a la Bolsa de Madrid, en abril de 2016. REUTERS/Andrea Comas

Piolin Bidco (el consorcio formado por los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba) ha lanzado una opa para hacerse con el 55,79% del capital social de Parques Reunidos (PQR) a 14 euros por acción, valorándola de esta forma en 1.130 millones de euros, lo que supone una prima del 29%. Este grupo ya controla un 44% del grupo de parques de ocio.

Parques Reunidos tiene una capitalización de 877 millones de euros en bolsa, y cerró el jueves a un precio de 10,84 euros por acción, lo que supone que la prima ofrecida respecto al cierre del día anterior es del 29,2%.

Piolin Bidco es una vehículo integrado en un 50,01% por la sociedad de inversión EQT, en un 23,96% por Miles Capital (Groupe Bruxelles Lambert) y en un 26,03% por Alba Europe (Corporación Financiera Alba). Groupe Bruxelles Lambert tiene un 21,19% de PQR y Corporación Financiera Alba un 23,02%.

La oferta está condicionada a que la acepte un 30,8 por ciento del capital de PQR y a la obtención de la autorización de los organismos regulatorios.

La decisión de formular la OPA voluntaria se atribuye a EQT y en el caso de que sea positiva se obliga, de manera irrevocable, a Alba a aportar a la oferente la totalidad de las acciones de su titularidad que asciende a 18,58 millones de acciones, representativas del 23,02% de su capital social.

Parques Reunidos ha explicado que el pasado 15 de marzo de 2019 el fondo EQT envió una carta al consejo de administración en la que manifestaba su interés en formular la oferta sujeta a la realización de una due diligence confirmatoria. Así, el consejo de administración autorizó el 21 de marzo dicho proceso de due diligence, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que quedó suscrito el día siguiente.

En línea con la práctica habitual en este tipo de procesos, el consejo de administración de Parques Reunidos contrató a Citigroup Global Markets Limited como asesor financiero independiente y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal en relación con la Oferta para el mejor desempeño de sus funciones.

EQT Infraestructure, parte del grupo líder de inversión EQT, cuenta con aproximadamente 61.000 millones de euros en capital captado en 29 fondos con unos activos gestionados por valor aproximado de 40.000 millones de euros. Entre sus inversiones figuran empresas de Europa, Asia y Estados Unidos que generan unas ventas totales de más de 19.000 millones de euros, así como negocios de infraestructuras que cuentan con un potencial de creación de valor operativo, en la región nórdica, Europa Continental y Norte América.

Parques Reunidos ha indicado que su consejo de administración se reunirá próximamente para examinar el anuncio previo publicado por la sociedad oferente y hará seguimiento continuado de la oferta.