Público
Público

Consumo El consumo de TDT marca su mínimo histórico por el auge de la televisión de pago

Los últimos datos de Competencia revelan que los ingresos de la televisión de pago crecieron en un 6% hasta los 556,6 millones de euros.

La televisión de pago desbanca a la electricidad como servicio peor valorado. / PIXABAY

EFE

El consumo de televisión en abierto (TDT) en España marcó en el primer trimestre de 2018 su mínimo histórico. En concreto, se sitúa en el 76,6% debido al auge de la televisión de pago, que ha crecido en el último año en 631.000 abonados y representaba entre enero y marzo el 20,6% del consumo total.

Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que detalla que en el primer trimestre de 2018 el número de abonados a la televisión de pago era de 6,72 millones. También crecieron en ese periodo los ingresos de la televisión de pago, que aúna a cable e IP, en un 6% hasta los 556,6 millones de euros. Por contra, la facturación de la televisión en abierto bajó un 4,8% hasta los 427,5 millones.

La televisión tuvo unos ingresos por publicidad de 437,7 millones de euros en el primer trimestre: 415,3 millones la televisión en abierto y los 22,4 millones restantes, la de pago. Entre enero y marzo, Mediaset y Atresmedia concentraron el 85,1% de los ingresos totales de publicidad y las televisiones públicas, el 5,4%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía