Público
Público

El Corte Inglés destinará más de 150 millones al plan de bajas voluntarias por el que saldrán 1.340 empleados

Es la primera vez en su historia que pone en marcha un plan de estas características, dirigido a los trabajadores de El Corte Inglés e Hipercor para que tengan la posibilidad, si así lo desean, de desvincularse de manera definitiva de la empresa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Corte Inglés destinará más de 150 millones al plan de bajas voluntarias por el que saldrán 1.340 empleados. El Corte Inglés

MADRID.- El Corte Inglés destinará más de 150 millones de euros a hacer frente al coste del plan de bajas incentivadas por el que se saldrán del grupo un total de 1.340 empleados mayores de 58 años hasta el 31 de diciembre de este año con el 70% del salario neto según han informado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han explicado que la intención del gigante de distribución es que el resto de trabajadores que han presentado su solicitud, unos 550, salgan el año que viene, una vez ampliado el plazo de vigencia del plan hasta el 30 de abril de 2017.

En concreto, El Corte Inglés ha analizado las peticiones de 1.888 empleados de las 2.070 presentadas por los empleados de El Corte Inglés e Hipercor (2.017 de El Corte Inglés y 53 de Hipercor), después de rechazar 182 por razones organizativas o porque no cumplían los requisitos recogidos en el plan.

Desde los sindicatos han indicado que la voluntad del grupo presidido por Dimas Gimeno es aceptar todas las solicitudes de los trabajadores, que irán saliendo a partir del próximo 15 de mayo, y el resto en 2017.

El Corte Inglés ya adelantó que todo el coste de este plan de desvinculaciones voluntarias correría a su cargo. Para ello, suscribirá una o varias pólizas de seguro con una aseguradora, que asumirá el pago de las mensualidades correspondientes y del Convenio Especial de Cotización a la Seguridad Social.

A partir del mes natural siguiente a la baja, la aseguradora comenzará a transferir a la cuenta bancaria que el trabajador haya indicado, el importe de la primera mensualidad.

Se trata de la primera vez en su historia que El Corte Inglés pone en marcha un plan de estas características, dirigido a los trabajadores para que tengan la posibilidad, si así lo desean, de desvincularse de manera definitiva de la empresa aquellos que hayan nacido en 1956, 1957 ó 1958 o cuenten con una jornada a tiempo parcial y hayan nacido en 1954 o 1955, acrediten 15 años de antigüedad en El Corte Inglés o cualquier otra empresa del grupo y cuenten con una vida laboral con 35 años de cotización efectiva a la fecha de suscripción del acuerdo de extinción laboral de mutuo acuerdo.

Alianza con Tesco para distribuir productos en Reino Unido

La firma presidida por Dimas Gimeno realizó en noviembre del año pasado una prueba con productos de alimentación en cinco tiendas Tesco Superstore en el área metropolitana de Londres.

En estos supermercados se implantaron lineales de marca El Corte Inglés, que incluían 48 productos típicos de la gastronomía española.La buena acogida a esta iniciativa ha permitido que ambas firmas hayan decidido ampliar el número de tiendas con productos de El Corte Inglés a varias ciudades de todo Reino Unido. Estas nuevas tiendas están situadas en Cambridge, Twickenham (Londres), Bristol, Brighton (Surrey) y Oxfordshire y también una en Edimburgo (Escocia).

Entre los productos de alimentación de marca El Corte Inglés que comercializa Tesco destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagres.